Repositorio Institucional Ulima

Estrategias de comunicación en campañas electorales: El caso de la contienda presidencial de Estados Unidos 2008

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Valdez-Zepeda, Andrés es
dc.contributor.author Huerta-Franco, Delia-A. es
dc.date.accessioned 2016-10-27T14:37:27Z es
dc.date.available 2016-10-27T14:37:27Z es
dc.date.issued 2009 es
dc.identifier.citation Valdez Zepeda, A. y Huerta Franco, D. A. (2009). Estrategias de comunicación en campañas electorales: El caso de la contienda presidencial de Estados Unidos 2008 . Contratexto, (17), 21-32. Recuperado de http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/792/764 es
dc.identifier.issn 1025-9945 es
dc.identifier.uri http://repositorio.ulima.edu.pe/handle/ulima/1886 es
dc.description.abstract En el artículo se hace un análisis de las estrategias de comunicación que uti lizó Barack Obama para ganar la nominación como candidato del Partido Demócrata a la presiden cia de Estados Unidos y las que se es tán impulsan do como parte de la cam paña cons ti tu cional en el 2008, tanto por los republicanos como por los demócratas. Se concluye que Obama ganó la nominación por ser el precandidato que mejor se supo co municar y conectar con los electores. Su alta competencia comunicativa, así como sus estrategias de comunicación, organización y movilización electoral le per mi tieron derrotar a la otrora poderosa Hillary Clinton. spa
dc.description.abstract The essay analyzes the communication strategies used by Barack Obama in order to win the democratic nomination to the presidency of the Unites States and the strategies used by republicans and democrats in the constitutional election in 2008. It is concluded that Obama won the presidential nomination be cause he was the candidate more competitive in communicate with voters. His elevated communication competences, his excellent organization and mobilization strategies of voters and the creativity of his campaign allowed him to defeat to Hillary Clinton’ electoral machinery. en
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Lima es
dc.relation.uri http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/792/764 es
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es
dc.source Universidad de Lima es
dc.source Repositorio Institucional Ulima es
dc.subject Estrategias de comunicación es
dc.subject Campañas electorales es
dc.subject Elecciones es
dc.subject Communication strategies en
dc.subject Political campaigns en
dc.subject Elections en
dc.subject Estados Unidos es
dc.subject.classification Comunicación / Comunicación política es
dc.subject.classification Ciencias sociales / Política
dc.title Estrategias de comunicación en campañas electorales: El caso de la contienda presidencial de Estados Unidos 2008 es
dc.title.alternative Comunication strategies for electoral campaigns: The 2008 United States presidencial contest en
dc.type.other Artículo
dc.identifier.journal Contratexto es
dc.publisher.country Perú es
dc.identifier.eissn 1993-4904 es


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el repositorio


Listar

Mi cuenta