Repositorio Institucional Ulima

Planificación estratégica, herramienta clave para la gestión de las marcas en el nuevo contexto publicitario

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dc.contributor.author Mayorga-Escalada, Santiago
dc.date.accessioned 2016-10-10T16:11:49Z
dc.date.available 2016-10-10T16:11:49Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.citation Mayorga-Escalada, S. (2016). Planificación estratégica, herramienta clave para la gestión de las marcas en el nuevo contexto publicitario. Contratexto, (25), 47-61.
dc.identifier.issn 1025-9945
dc.identifier.uri http://repositorio.ulima.edu.pe/handle/ulima/1839
dc.description.abstract La nueva coyuntura del mercado, unida al constante desarrollo tecnológico en el sector de la comunicación, obliga a las marcas a tomar decisiones para garantizar su viabilidad. Este proceso de adaptación lleva a que las corporaciones tengan que replantearse sus formas de comunicación publicitaria. El consumidor también ha cambiado, es una persona informada y con criterio de compra, lo que obliga a las marcas a construir relaciones relevantes que les permitan posicionarse a través de conexiones potentes con sus públicos, generando valor añadido. Estas nuevas condiciones exigen que las marcas profesionalicen su gestión, apostando por el desarrollo práctico de un proceso integral de planificación estratégica que administre la construcción de su imagen a través del ‘mix’ de marketing, también llamado branding.
dc.description.abstract New market conditions combined with continuous technological development in Communication, push brands to take decisions in order to ensure viability. This adaptation process makes corporations to rethink new methods of Advertising Communication. Consumers have also changed, they are well informed and discerning buyers, a fact that forces brands to build relevant relationships with their audiences letting brands to develop powerful positioning connections and create added value. These new conditions lead brands to professionalize their management practices, developing comprehensive strategic planning process to manage their brand image building through the marketing mix also called branding.
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa
dc.publisher Universidad de Lima
dc.relation.uri http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/650/627
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.source Universidad de Lima
dc.source Repositorio Institucional Ulima
dc.subject Marcas es-ES
dc.subject Planeamiento estratégico
dc.subject Brands
dc.subject Strategic management
dc.subject.classification Comunicación / Publicidad
dc.subject.classification Ciencias empresariales y económicas / Administración
dc.title Planificación estratégica, herramienta clave para la gestión de las marcas en el nuevo contexto publicitario es-ES
dc.title.alternative Strategic Planning, Key Tool for Brand Management in the New Advertising Context
dc.type.other Artículo
dc.identifier.journal Contratexto
dc.publisher.country Perú
dc.identifier.eissn 1993-4904


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