Repositorio Institucional Ulima

De la publicidad a la hiperpublicidad: semiótica, narración y discurso

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dc.contributor.author Yalán-Dongo, Eduardo es
dc.date.accessioned 2016-10-10T16:11:49Z
dc.date.available 2016-10-10T16:11:49Z
dc.date.issued 2016 es
dc.identifier.citation Yalán-Dongo, E. (2016). De la publicidad a la hiperpublicidad: semiótica, narración y discurso. Contratexto, (25), 75-93. es
dc.identifier.issn 1025-9945 es
dc.identifier.uri http://repositorio.ulima.edu.pe/handle/ulima/1779
dc.description.abstract La creación publicitaria es una planificación discursiva que no solo construye una identidad en tanto valor de marca o desarrollo gráfico sino, como la disciplina semiótica lo sugiere, produce un nivel narrativo que compone el relato publicitario. El uso de los medios, la construcción de personajes, el storytelling, la organización del anuncio, son todas manifestaciones de este nivel narrativo que, a su vez, depende de cierto ‘contexto’ o proceso de enunciación desde el cual se construyen. El presente artículo pretende reconocer las diferentes formas de producción narrativa en relación con tres tipos de discurso publicitario específicos (discurso fase 1, fase 2 e hiperpublicidad), así como evaluar sus contrastes y manifestaciones en la comunicación publicitaria y en la sociedad de consumo. es
dc.description.abstract Advertising design is a discursive planning that does not only build an identity as brand value or graphic development, but also as Semiotics suggests, it produces a narrative level outlining the advertising story. The use of media, construction of characters, storytelling, organization of advertisement, are all expressions of this narrative level which in turn depends on a “context” or expression process from which they are built. This article aims to identify the different forms of narrative production in relation to three types of advertising discourse (Discourse Phase 1, Phase 2 and hyperadvertising) as well as evaluate its contrasts and expressions within the advertising communication and consumer society. eng
dc.format application/pdf es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Lima es
dc.relation.uri http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/652/629 es
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es
dc.source Universidad de Lima es
dc.source Repositorio Institucional Ulima es
dc.subject Comunicación audiovisual es
dc.subject Narrativa transmedia eng
dc.subject Audiovisual communication eng
dc.subject Transmedia storytelling eng
dc.subject.classification Comunicación / Semiótica y discurso es
dc.subject.classification Comunicación / Publicidad es
dc.subject.classification Comunicación / Medios y culturas digitales es
dc.title De la publicidad a la hiperpublicidad: semiótica, narración y discurso es
dc.title.alternative From Advertising to Hyper-advertising: Semiotics, Narrative and Discourse eng
dc.type.other Artículo
dc.identifier.journal Contratexto es
dc.publisher.country Perú es
dc.identifier.eissn 1993-4904 es


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