Repositorio Institucional Ulima

La publicidad y las nuevas narrativas: de la linealidad a la transmedialidad

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dc.contributor.author Avogadro-Thomé, Marisa
dc.contributor.author Ricardo-Quiroga, Sergio
dc.date.accessioned 2016-10-10T16:11:49Z
dc.date.available 2016-10-10T16:11:49Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.citation Avogadro-Thomé, M., y Quiroga, S. (2016). La publicidad y las nuevas narrativas: de la linealidad a la transmedialidad. Contratexto, (25), 63-72.
dc.identifier.issn 1025-9945
dc.identifier.uri http://repositorio.ulima.edu.pe/handle/ulima/1758
dc.description.abstract Nuestro entorno se ha modificado. Convivimos a diario en una sociedad real y una virtual, donde las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) ofrecen variadas posibilidades de trasmisión y generación de información, traspasando barreras geográficas y culturales, y recorriendo el mundo en tiempos antes impensados. La revolución digital no ha terminado y como consecuencia el ecosistema mediático no se estabiliza. El aumento de medios y la utilización de las TIC ponen en crisis el sistema tradicional de medios en el contexto de la transformación publicitaria y de posibilidades alternativas de financiación y de negocio. En este sentido, el presente artículo formula un análisis crítico sobre la publicidad y las nuevas narrativas, buscando evidencia bibliográfica adecuada para examinar el camino de la linealidad a la transmedialidad.
dc.description.abstract Our environment has changed. We live in a real and virtual society, where new Information and Communications Technology (ICT) offers us various possibilities of information generation and transmission, getting through geographical and cultural barriers and crossing the world in record time. The digital revolution is not over and the media ecosystem as a consequence has not stabilized yet. The increasing use of media and ICT has put traditional media in crisis within the transformation of the Advertising industry context and the alternative funding and business practices. Therefore, this article presents a critical analysis on Advertising and the new narratives, trying to find adequate bibliographical support to study the path from linearity to transmediality.
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa
dc.publisher Universidad de Lima es-ES
dc.relation.uri http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/651/628
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess 0
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.source Universidad de Lima es-ES
dc.source Repositorio Institucional Ulima
dc.subject Transmedialidad es-ES
dc.subject Tecnologías de comunicación e información-Función informativa
dc.subject Advertising
dc.subject Transmedia
dc.subject Communication and information technologies
dc.subject.classification Comunicación / Publicidad
dc.subject.classification Comunicación / Medios y culturas digitales
dc.title La publicidad y las nuevas narrativas: de la linealidad a la transmedialidad es-ES
dc.title.alternative Advertising and New Narrative: Linearity to Transmediality
dc.type.other Artículo
dc.identifier.journal Contratexto
dc.publisher.country Perú
dc.identifier.eissn 1993-4904


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