Repositorio Institucional Ulima

Concentración de los medios en América Latina: Tendencias de un nuevo siglo

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Becerra, Martín
dc.contributor.author Mastrini, Guillermo
dc.date.accessioned 2016-10-10T16:09:29Z
dc.date.available 2016-10-10T16:09:29Z
dc.date.issued 2010
dc.identifier.citation Becerra, M., y Mastrini, G. (2010). Concentración de los medios en América Latina: Tendencias de un nuevo siglo. Contratexto, (18), 41-64.
dc.identifier.issn 1025-9945
dc.identifier.uri http://repositorio.ulima.edu.pe/handle/ulima/1744
dc.description.abstract Los objetivos del presente trabajo son la construcción de indicadores de acceso social y de consumo de las industrias infocomunicacionales, la obtención de información válida y comparable que permita arribar a indicadores sobre la concentración de mercados (audiencias) y de facturación por parte de los cuatro primeros operadores en cada sector aludido; por último, la descripción de los principales grupos actuantes en cada país y el análisis del conjunto de estos datos. El artículo muestra que más del 82 por ciento de los mercados de información y comunicación en Iberoamérica se concentra en solo cuatro operadores. La misma medición respecto del dominio de mercado del primer operador en el conjunto de las industrias infocomunicacionales asciende al 45 por ciento en promedio.
dc.description.abstract This work’s objectives are the following: the construction of social access and consumism of infocommunicational industries indicators, to obtain valid and comparable information that leads us to indicators about market (audiences) concentration and, also, registration made by the first four operators in every area refered by the other one, the description of the main acting groups in every country and the analysis of the global of this data. This article shows that more than 82 percent of the information and communications market in Iberoamerica is concentrated in four operators in average. The same measure of the first infocommunicational industries operator’s market control goes up to 45 percent in average.
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa
dc.publisher Universidad de Lima es-ES
dc.relation.uri http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/199/228
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess 0
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.source Universidad de Lima es-ES
dc.source Repositorio Institucional Ulima
dc.subject Medios de comunicación-Concentración es-ES
dc.subject Industria cultural
dc.subject Monopolios
dc.subject América Latina
dc.subject Mass media
dc.subject Cultural industry
dc.subject Monopolies
dc.subject Latin America
dc.subject.classification Comunicación / Sociedad y medios
dc.title Concentración de los medios en América Latina: Tendencias de un nuevo siglo es-ES
dc.title.alternative Mediatic concentration in Latin America: The new century tendencies
dc.type.other Artículo
dc.identifier.journal Contratexto
dc.publisher.country Perú
dc.identifier.eissn 1993-4904


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el repositorio


Listar

Mi cuenta