Contratexto: Envíos recientes

  • Pérez-Ruiz, Marta; Melgosa, Fernando (Universidad de LimaPerú, 2015)
    La tradición de los debates electorales televisados en España nació en el año 1993. En el año 2008 se realizaron dos debates entre los candidatos a la presidencia del Gobierno, que estuvieron marcados por elementos de ...
  • Álvarez-Pedrosian, Eduardo (Universidad de LimaPerú, 2015)
    En este artículo nos centramos en el estudio de los espacios de la intimidad, intentando poner en juego esta dimensión muchas veces dejada de lado en los estudios sobre comunicación y ciudad. Nuestro análisis se inscribe ...
  • Tore, Gian-Maria (Universidad de Lima. Facultad de ComunicaciónPerú, 2011)
    Las páginas que siguen se proponen desarrollar una concepción semiótica que se apoya esencialmente en las teorías de Louis Hjelmslev y de Claude Zilberberg. A través del estudio de un texto audiovisual, el íncipit del filme ...
  • Imbert, Gérard (Universidad de LimaPerú, 2014)
    En el cine actual, los imaginarios proyectados en el futuro reflejan las inquietudes de hoy. Surgen películas que se sitúan en un después del apocalípsis o que lo anticipan, que expresan un «imaginario del fin», como he ...
  • Bailón-Maxi, Jaime-Enrique (Universidad de LimaPerú, 2015)
    Las multitudes son las principales protagonistas de la escena política contemporánea. A diferencia del pueblo o de la masa, no tienen una identidad, un pasado común, y trascienden los límites de los estados nacionales. Son ...
  • Eslava-Calvo, Jorge-Pablo (Universidad de LimaPerú, 2005)
    Prefiero pensar en el cine y la literatura como dos amantes que se enriquecen, más por sus diferencias que por sus semejanzas. Al carácter aislado y apacible de la escritura (por tortuosa que sea), cuyo texto literario ...
  • Velezmoro-Morales, Luis-Ernesto (Universidad de LimaPerú, 2005)
    La publicidad siempre ha ido de la mano con el desarrollo de las economías de los pueblos y se ha valido de innumerables estrategias y medios para persuadir al consumidor. Las señales más antiguas las encontramos en Egipto, ...
  • Bailón-Maxi, Jaime-Enrique (Universidad de LimaPerú, 2005)
    El presente artículo reafirma el expectante lugar del sector informal en la economía peruana, su injerencia en el campo de la producción simbólica (discos y promotoras de espectáculos) confirma este liderazgo. La venta de ...
  • Arteaga, Víctor (Universidad de LimaPerú, 2016)
    Esta muestra es una parodia y una reflexión acerca de la adoración material/consumista versus la adoración espiritual/cristiana. La palabra adorar significa reverenciar a un ser u objeto que se considera divino, asícomo ...
  • Quiroz-Velasco, María-Teresa (Universidad de LimaPerú, 2005)
    La investigación se propone estudiar la relación entre el periodismo de opinión, la sociedad y la política en el Perú en esta etapa de transición democrática, en medio de una sociedad pobre, con un alto grado de ...
  • Medina-Cano, Federico (Universidad de LimaPerú, 1999)
    Estudia el fenómeno del fútbol como actividad lúdica que se inicia con el alejamiento de la realidad ordinaria y termina con el regreso a la rutina de la vida. Observa cómo este deporte funciona como fuente de distinción ...
  • Villena-Saldaña, David (Universidad de LimaPerú, 2015)
    Este ensayo desarrolla parte de la problemática moral, social y legal que hay detrás de la justificación y la implementación del llamado derecho al olvido en Internet, según el cual, dadas ciertas circunstancias, los ...
  • Muro-Ampuero, Eduardo (Universidad de LimaPerú, 2015)
    Este artículo constituye una breve aproximación al escenario político en el que se encuentran inmersos los jóvenes pertenecientes a la “generación #”; se exponen sus características y se analiza de qué manera el campo ...
  • Richeri, Giuseppe (Universidad de LimaPerú, 2015)
    The three traditional business models in the Italian television market does not seem to show relevant growth margins for the near future. License fees and advertising have already shown their limits and are subjected to ...
  • Blanco-López, Desiderio (Universidad de LimaPerú, 2014)
    El presente ensayo plantea de entrada refl exionar sobre la preocupación que obsesiona a Eric Landowski y que se formula explícitamente en Pasiones sin nombre con la pregunta siguiente: «¿Es posible una semiótica de la ...
  • Palacios, Ciro (Universidad de LimaPerú, 2005)
    En 1916, D. W. Griffith incorporó a sus películas la tipografía como componente significante en Intolerancia. Cada cartón contenía una composición de letras estáticas sobreimpuestas a un fondo fotográfico como la introducción ...
  • Quezada-Macchiavello, Óscar (Universidad de LimaPerú, 2005)
    En primera instancia hemos explorado el paso o tránsito de la existencia mítica a la conformación simbólica. Para ello, partimos de los fenómenos semióticos más generales: sentido y significación; y buscamos establecer ...
  • Ruiz-Vallejos, Fernando (Universidad de LimaPerú, 2005)
    Plantear en estos momentos la educación a distancia en el ámbito nacional implica, evidentemente, pensar en la formación de educadores a distancia y en las modernas tecnologías. Cuando se alude a esto último, por lo general ...
  • Cáneva, Virginia (Universidad de LimaPerú, 2015)
    En los últimos años se observa en la Argentina un aumento tanto en la visibilidad política como en la participación, más o menos activa e institucionalizada, de organizaciones surgidas a partir de diversos intereses en el ...
  • García-Dalmás. Alicia (Universidad de LimaPerú, 2015)
    La promoción de una mejor convivencia a través de la generación o mejora de espacios públicos, básicamente plazas y parques, sigue siendo una de las principales propuestas con las que las políticas públicas, por lo menos en ...

Buscar en el repositorio


Listar

Mi cuenta