Contratexto: Envíos recientes

  • Fernández-Baca, Renzo Babilonia (Universidad de LimaPerú, 2006)
  • Jones, Daniel-E. (Universidad de LimaPerú, 2006)
    El artículo estudia la interrelación de los trabajadores intelectuales con las empresas que conforman las industrias culturales y comunicativas y no las posturas de aquellos frente a estas, fenómeno este último que ha ...
  • Mazziotti, Nora (Universidad de LimaPerú, 2006)
  • Trinidad, Rocío (Universidad de LimaPerú, 2006)
    El deseo de movilidad, las herramientas necesarias para hacerlo realidad, el interés que lo motiva, los argumentos usados y los conflictos producidos en la búsqueda de concreción de tal deseo son los temas de este trabajo. ...
  • Reguillo, Rossana (Universidad de LimaPerú, 2006)
  • Valdez-Zepeda, Andrés (Universidad de LimaPerú, 2006)
    Hoy la imagen ocupa un papel preponderante en las diferentes áreas del desarrollo de América Latina, convirtiéndose, además, en un campo laboral en expansión, ya que la imagen, el bienestar y el estilo de vida han generado, ...
  • Bisbal, Marcelino (Universidad de LimaPerú, 2006)
    Por espacio público entendemos un ámbito de nuestra vida social, en el que se puede construir algo así como opinión pública. La entrada está fundamentalmente abierta a todos los ciudadanos. En cada conversación en la que ...
  • Martín-Serrano, Manuel (Universidad de LimaPerú, 2006)
    Les he mostrado, a lo largo de veinte lecciones, cuáles son y cómo se hacen los contenidos de la teoría de la comunicación. Y han podido darse cuenta de que ahora, más que nunca los estudios sociales y culturales de la ...
  • Blanco-López, Desiderio (Universidad de LimaPerú, 2006)
    Cuando en una conversación cualquiera digo que enseño semiótica, la primera pregunta de mi interlocutor es: ¿Y eso qué es? Y al informarle que la semiótica es una ciencia que estudia los procesos de significación, la segunda ...
  • Villazana, Libia (Universidad de LimaPerú, 2007)
    En esta entrevista, Lombardi comparte con nosotros su extensa experiencia como cineasta y su relación con la tarea de coproducir. Nos señala los aspectos positivos y negativos de esta práctica. Finalmente, nos deja con la ...
  • Bustamante-Quiroz, Emilio (Universidad de LimaPerú, 2007)
    La canción criolla es considerada como un producto cultural de los sectores populares urbanos de comienzos del siglo XX. Se plantea que la canción crio lla fue creada y empleada por dichos sectores populares para expresar ...
  • Yébenes, Paloma (Universidad de LimaPerú, 2007)
    La animación y la música han sufrido generalmente un alto grado de olvido por parte de muchos, representando ambas manifestaciones un papel en nuestra sociedad como artes infravaloradas y excluidas, y que normalmente ...
  • Roncoroni-Osio, Umberto (Universidad de LimaPerú, 2007)
    Las instancias más vistosas de la cibercultura son consecuencia y efecto de procesos que la tecnología simplemente ha enfatizado y acelerado, pero no generado. Los cambios que se deberían atribuir al medio digital son mucho ...
  • Quezada-Macchiavello, Óscar (Universidad de LimaPerú, 2007)
    en el siglo XXI, se van plasmando claras tendencias a correlacionar la empresa y el desarrollo, desde la perspectiva general de las organizaciones de la sociedad de mercado. Más aún cuando la actuación socialmente responsable ...
  • Manucci, Marcelo (Universidad de LimaPerú, 2007)
    De la misma manera en que los modelos de organización adoptaron la visión máquina o biológica heredada de los postulados mecánicos y orgáni cos; la comunicación no fue ajena a este desarrollo. La estructura de la organización ...
  • Gámez-de-León, Tania (Universidad de LimaPerú, 2007)
    William Henry Jackson (Nueva York, 1843-1942), reconocido por el impacto que sus imágenes del oeste norteamericano tuvieron en la concepción de este paisaje, llegó a México a finales del siglo XIX, como fotógrafo del ...
  • García-Contto, José-David (Universidad de LimaPerú, 2007)
    Las imágenes de peruanos, en la fotografía de Javier Silva, son exhibidas y vendidas, usualmente, en las galerías de arte de Nueva York y Londres. Más allá del éxito de Silva en el mercado del arte, hay que resaltar que ...
  • Vallas-Trujillo, Fabián (Universidad de LimaPerú, 2007)
    Desde la aparición de internet, el uso que se le ha dado en el Perú durante las campañas electorales ha sido incipiente, caótico y marginal. En la campaña para las elecciones presidenciales del 2006 se dieron avances ...
  • Valdez-Zepeda, Andrés (Universidad de LimaPerú, 2007)
    Las campañas electorales son procesos intensos de investigación, comunicación, persuasión, proselitismo, organización, movilización e, incluso, atemorización, que realizan los partidos y candidatos en la búsqueda de los ...
  • Cappello-Flores, Giancarlo (Universidad de LimaPerú, 2008)
    Si la figura del héroe ha estado asociada tradicionalmente a un pasado mejor; si es el ideal paradigmático que sirve de inspiración para el futuro; si su imagen circula como una estampa de dicha que construimos e interiorizamos ...

Buscar en el repositorio


Listar

Mi cuenta