Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Dejo-Vásquez, Mariela | es_PE |
dc.contributor.author | Escobar-Sáez, María-Jesús | es_PE |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | Escobar Sáez, M. J. (2015). Disfunción familiar en adolescentes de quinto de secundaría de un Colegio público y un Colegio privado en el distrito de La Molina (tesis para optar el título profesional de Licenciada en Psicología). Universidad de Lima. | es |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ulima.edu.pe/handle/ulima/1721 | |
dc.identifier.uri | http://doi.org/10.26439/ulima.tesis/1721 | en |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo analizar las diferencias en el nivel de la disfunción familiar en adolescentes de quinto de secundaria de un colegio privado y un colegio público en el distrito de La Molina. Además, determinar si existen difresncias según el seco y según la presencia de los padres en el hogar en los niveles de disfunción. La muestra estuvo compuesta por 214 alumnos entre 15 y 19 años de edad, dónde 106 de ellos eran de colegio público y 107 del privado. Se utilizó el inventario de Disfuncion Familiar (IDF) para determinar el nivel de disfunción familiar. Se obtuvo como resultado que existen diferencias significativas en el nivel de disfunción según el colegio de procedencia y según el sexo, sin embargo, no se encontraron diferencias según la presencia de uno o ambos de los progenitores en el hogar. | es |
dc.description.abstract | The research was aimed to analyze the differences in the level of family dysfunction in adolescents in senior year in both a private and a public school in the district of La Molina. Also, to determine if there are differences according to gender, the presence of parents in the home in the levels of dysfunction. The sample consisted of 214 students between 15 and 19 years old, 106 of them were from a public school and 107 from a private one. Family Dysfunction Inventory (IDF) was used to determine the level of family dysfunction. The results showed that there are significant differences in the level of dysfunction according to the school of origin and by gender, however, no difference was found for the presence of one or both of the parents at home. | en |
dc.description.uri | Tesis | es |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | en |
dc.publisher | Universidad de Lima | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | en |
dc.source | Universidad de Lima | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - Ulima | es_PE |
dc.subject | Familias disfuncionales | es |
dc.subject | Adolescentes | es |
dc.subject | Estudiantes de secundaria | es |
dc.subject | Dysfunctional families | en |
dc.subject | Teenagers | en |
dc.subject | High school students | es |
dc.subject.classification | Psicología / Psicología del desarrollo humano | es |
dc.subject.classification | Ciencias sociales / Educación | es |
dc.title | Disfunción familiar en adolescentes de quinto de secundaria de un Colegio público y un Colegio privado en el distrito de La Molina | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de Lima. Escuela de Humanidades. Carrera de Psicología | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
dc.type.other | Tesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |