Repositorio Institucional Ulima

ListarCarrera de Ingeniería Industrial por tema "Ingenierías / Ingeniería de negocios"

ListarCarrera de Ingeniería Industrial por tema "Ingenierías / Ingeniería de negocios"

Ordenar por:Orden:Resultados:

  • Aita-Ramírez-Gastón, Rafael (Universidad de LimaPerú, 2016)
    El siglo XXI presenta nuevos retos para los ejecutivos que deben diseñar estrategias en entornos inciertos y en constante cambio. Las herramientas de planeación tradicionales no ofrecen la flexibilidad necesaria para ...
  • Córdova-Aguirre, Luis Jesús (Universidad de LimaPerú, 2008)
    Una de las desventajas competitivas que enfrentan la mayoría de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) en el Perú es la forma de gestión: totalmente informal y poco profesional, debido a una carencia o poco ...
  • Taquía-Gutiérrez, José-Antonio (Universidad de LimaPerú, 2008)
    La posibilidad de representar la realidad con un modelo de simulación y analizar los resultados que dicho modelo genera, no deja de tener cierto detalle que nos acerca al concepto de ‘arte’. Si mencionamos que etimológicamente ...
  • Bonilla-Pastor-de-Céspedes, Elsie (Universidad de LimaPerú, 1999)
    Hoy en día, la artesanía está situada como una de las grandes actividades comerciales exportadoras a escala mundial, por lo cual nuestro país podría comenzar a activar este sector de una forma empresarial, teniendo como ...
  • Arroyo-Gordillo, Pedro; Rojas-Delgado, Mario-Godofredo; Kleeberg-Hidalgo, Fernando (Universidad de LimaPerú, 2016)
    El estudio de la diversificación productiva para mejorar la competitividad en los acuerdos comerciales del Perú en el sector agroindustrial es clave en el desafío de la innovación de los sectores productivos. El déficit ...
  • Márquez-Robles, José; López-Sandoval, Eduardo (Universidad de LimaPerú, 1999)
    El artículo presenta los criterios más adelantados que se manejan para realizar un costeo primario de los proyectos industriales, los que servirán a los evaluadores para poner parámetros y límites a las inversiones en las ...
  • Chirinos-Cuadros, Carlos-Ricardo; Rosado-Samaniego, Juan-Francisco (Universidad de LimaPerú, 2016)
    En un mercado globalizado con altas exigencias de satisfacción al consumidor, las empresas industriales han adoptado como estrategia genérica la diferenciación. El éxito de una empresa diferenciada radica en el desarrollo ...
  • Arroyo-Gordillo, Pedro; Kleeberg-Hidalgo, Fernando (Universidad de LimaPerú, 2013)
    Este texto es el resultado de una investigación de tipo descriptiva-aplicativa, orientada al estudio del desarrollo del sector pesquero nacional, en la que se han identifi cado los factores de inversión y rentabilidad de ...

Buscar en el repositorio


Listar

Mi cuenta