Repositorio Institucional Ulima

Listar Instituto de Investigación Científica por autor "Blanco-López, Desiderio"

Listar Instituto de Investigación Científica por autor "Blanco-López, Desiderio"

Ordenar por:Orden:Resultados:

  • Blanco-López, Desiderio (Hablemos de CinePerú, 1976)
    La serie de determinaciones sucesivas en virtud de las cuales el enunciado fílmico se va constituyendo actúa en diversos niveles del texto fílmico: a nivel de la "historia" o diégesis, seleccionado, entre las posibles, ...
  • Blanco-López, Desiderio (Hablemos de CinePerú, 1974)
    Película a película, Bergman sigue destilando su amargura existencial y trascendente. Pero cada vez adquiere una dimensión más carnal y desesperada. Desde La prisión (1948), hemos podido asistir a la manifestación oscilante ...
  • Quezada-Macchiavello, Óscar; Blanco-López, Desiderio (Benemérita Universidad Autónoma de PueblaMéxico, 2014)
    El presente trabajo, de talante polémico, descarta la oposición entre inmanencia y manifestación, recupera la percepción como ámbito plenamente semiótico y pone énfasis en la semiosis como mediación corporal. El cuerpo ...
  • Blanco-López, Desiderio (CIESPALEcuador, 1985)
    El autor revisa las grandes corrientes de la semiótica contemporánea y propone capacitar a niños y adolescentes en estos nuevos instrumentos para que puedan enfrentar la invasión de los medios.
  • Blanco-López, Desiderio (Benemérita Universidad Autónoma de PueblaMéxico, 2008)
    El rito de la Misa se desarrolla como una práctica significante. Toda práctica significante requiere la presencia y participación de un cuerpo sensible junto a otros cuerpos igualmente sensibles. El rito de la Misa, como ...
  • Blanco-López, Desiderio (Universidad Nacional Mayor de San MarcosPerú, 2006)
    Las presentes reflexiones reformulan ligeramente el prestigioso título de una obra de A. J. Greimas, fechada en 1976: Semiótica y ciencias sociales. El fundador de la moderna semiótica, de la semiótica como «proyecto ...
  • Blanco-López, Desiderio; González-Vigil, Ricardo (Hablemos de CinePerú, 1974)
    Tristana aparece como la depuración de todo el estilo de Luis Buñuel, como la intensificación del perfeccionamiento formal emprendido especialmente desde Diario de una camarera (1964) y que alcanzaba ya un grado memorable ...

Buscar en el repositorio


Listar

Mi cuenta