Repositorio Institucional Ulima

El efecto mariposa de los medios de comunicación sociales en la opinión pública. La revocatoria de la alcaldesa de Lima, Perú

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Bohórquez-López, Víctor-Wilfredo
dc.contributor.other Bohórquez-López, Víctor-Wilfredo es_PE
dc.date.accessioned 2019-07-02T13:26:12Z
dc.date.available 2019-07-02T13:26:12Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.citation Bohórquez López, V. W. (2019). El efecto Mariposa de los medios de comunicación sociales en la opinión pública. La revocatoria de la alcaldesa de Lima, Perú. Estudios Sobre El Mensaje Periodístico, 25(1), 69-80. https://doi.org/10.5209/ESMP.63716 es
dc.identifier.issn 1134-1629 es_ES
dc.identifier.uri http://repositorio.ulima.edu.pe/handle/ulima/8622
dc.description.abstract El principal objetivo de este trabajo es ayudar a entender como los medios de comunicación social influyeron en el proceso de revocatoria contra la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y colaboraron con la difusión de la magnífica estrategia de comunicación política que realizó su equipo, logrando influir en la opinión pública. La metodología utilizada aplica un enfoque cualitativo con alcance descriptivo, y se considera un diseño no experimental y longitudinal, ya que la información fue recolectada de fuentes secundarias comprendiendo la duración de todo el proceso de revocatoria. Los resultados muestran que los medios de comunicación social fueron fundamentales para que la alcaldesa se logre mantener en el gobierno hasta el final de su mandato. Si bien los resultados obtenidos no se pueden generalizar, se propone un modelo conceptual basado en la abstracción del caso analizado que puede ser usado como punto de partida en futuros estudios sobre este tema. es
dc.description.abstract The main objective of this study is to help to understand how social media influenced the process of revocation to the Mayor of Lima, Susana Villarán, and collaborated with the dissemination of the magnificent strategy of political communication that her team made, attaining to influence public opinion. The methodology used applies a qualitative approach is applied with descriptive scope, and it is considered a non-experimental and longitudinal design, since the information was collected from secondary sources covering the duration of the whole process of revocation. The results show that social media were fundamental for the Mayor to be able to maintain her position until the end of her term. Although the results obtained cannot be generalized, a conceptual model is proposed that emerges from the abstraction of the analyzed case in order to serve as a starting point for further studies on this topic. en
dc.description.uri Indexado en Scopus es
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa en
dc.publisher Universidad Complutense es_ES
dc.relation.uri https://doi.org/10.5209/ESMP.63716
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ en
dc.source Universidad de Lima es_PE
dc.source Repositorio Institucional - Ulima es_PE
dc.subject Pendiente es
dc.subject.classification Pendiente / Pendiente es
dc.title El efecto mariposa de los medios de comunicación sociales en la opinión pública. La revocatoria de la alcaldesa de Lima, Perú es
dc.title.alternative The Butterfly Effect of Social Media and its impact on Public Opinion. The revocation of the mayor of Lima, Peru en
dc.type info:eu-repo/semantics/article es_PE
dc.type.other Artículo en Scopus es_PE
dc.identifier.journal Estudios Sobre El Mensaje Periodístico es_ES
dc.publisher.country España es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el repositorio


Listar

Mi cuenta