Repositorio Institucional Ulima

Semiótica, publicidad y jóvenes: Discriminación de género en una marca de telefonía celular

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dc.contributor.author Ortíz, María-Gabriela
dc.contributor.author Finol, José-Enrique
dc.contributor.other Finol, José-Enrique es_PE
dc.date.accessioned 2019-01-14T18:43:08Z
dc.date.available 2019-01-14T18:43:08Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.citation Ortíz, M. G y Finol, J. E. (2018). Semiótica, publicidad y jóvenes: Discriminación de género en una marca de telefonía celular. Opción, 34(87), 625-661. Recuperado de http://200.74.222.178/index.php/opcion/article/view/24590/25330 es
dc.identifier.uri http://repositorio.ulima.edu.pe/handle/ulima/7732
dc.description.abstract En la investigación se elabora un análisis semiótico de la publicidad dirigida a jóvenes ecuatorianos por la marca de telefonía celular Tuenti realizada. Luego se realiza un estudio de percepción utilizando la técnica del focus group. El objetivo es conocer la percepción que tienen los jóvenes sobre los mensajes que trasmiten las piezas publicitarias de la mencionada marca, y si naturalizan la discriminación de género o el machismo. Los resultados evidencian que las imágenes analizadas utilizan la imagen de la mujer y reproducen estereotipos que son percibidos como discriminatorios y machistas. es
dc.description.abstract In this investigation we elaborate a semiotic analysis of advertisement addressed to young Ecuadorean people by the cellular telephone company Tuenti. Afterwards, we perform a perception study using the Focus Group technique. The objective is to find out the perception that young people have regarding the messages transmitted in the advertisements y the aforementioned brand, and whether thy normalize gender discrimination and machismo. The results evidence that the analyzed adverts use images of women and reproduce stereotypes which are perceived as discriminatory or machistas. © 2018, Universidad del Zulia. All rights reserved. en
dc.description.sponsorship Instituto de Investigación Científica de la Universidad de Lima (IDIC) es_PE
dc.description.uri Indexado en Scopus es
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa en
dc.publisher Universidad del Zulia es
dc.relation.uri http://200.74.222.178/index.php/opcion/article/view/24590/25330
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0 en
dc.source Universidad de Lima es_PE
dc.source Repositorio Institucional - Ulima es_PE
dc.subject Lenguaje publicitario es
dc.subject Mujeres en la publicidad es
dc.subject Discriminación sexual es
dc.subject Machismo es
dc.subject Semiótica en
dc.subject Advertising-Language en
dc.subject Women in advertising en
dc.subject Sex discrimination en
dc.subject Semiotics en
dc.subject.classification Comunicación / Semiótica y discurso es
dc.title Semiótica, publicidad y jóvenes: Discriminación de género en una marca de telefonía celular es
dc.title.alternative Semiotics, advertising and young men: Gender discrimination in cellphone brand en
dc.type info:eu-repo/semantics/article es_PE
dc.type.other Artículo en Scopus es_PE
dc.identifier.journal Opción es
dc.publisher.country Venezuela es


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info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

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