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dc.contributor.author Arias-Carbajal, Gerardo
dc.contributor.author García-Vargas, Juan-Carlos
dc.contributor.author Zamalloa-Sesarego, César
dc.contributor.author Garnica, Ignacio
dc.contributor.other Arias-Carbajal, Gerardo es_PE
dc.contributor.other García-Vargas, Juan-Carlos es_PE
dc.contributor.other Zamalloa-Sesarego, César es_PE
dc.date.accessioned 2018-11-23T21:19:19Z
dc.date.available 2018-11-23T21:19:19Z
dc.date.issued 1999
dc.identifier.citation Arias, G., García, J. C., Zamalloa, C. y Garnica, I. (1999). Marketing deportivo. Contratexto, (12), 259-270. Recuperado de https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/859/818 es
dc.identifier.issn 1025-9945 es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.ulima.edu.pe/handle/ulima/7210
dc.description.abstract El deporte contemporáneo se mueve gracias a una máquina que lo ha llevado a convertirse en deporte-negocio. Los elemetos comprometidos en este fenómeno son la televisión y la publicidad, que junto con el deporte conforman un triángulo perfecto, gracias a sus complejas relaciones. Tenemos, por ejemplo, el reciente contrato suscrito entre la Federación Peruana de Fútbol y Telefónica para la transmisión de los partidos de la selección rumbo al Mundial 2002. De este modo, la empresa multimedios se convierte en uno de los espónsores oficiales del equipo, aportando una suma que bordea los 12 millones de dólares, cifra impensada para un medio como el peruano. En este contexto, es importante la función del marketing, que incursiona con fuerza en el terreno deportivo, básicamente del fútbol. Por ello Contratexto invitó a Ignacio Garnica, gerente general de Vía Directa, agencia de marketing global del grupo Apoyo, quien conversó con Gerardo Arias, Juan Carlos García y César Zamalloa, profesores de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Lima, en torno a este tema de cada vez mayor desarrollo. es
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa en
dc.publisher Universidad de Lima es_PE
dc.relation.uri https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/859/818
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ en
dc.source Universidad de Lima es_PE
dc.source Repositorio Institucional - Ulima es_PE
dc.subject Deportes-Marketing es
dc.subject Deportes-Aspectos económicos es
dc.subject Fútbol-Aspectos económicos es
dc.subject Sports--Marketing en
dc.subject Sports-Economic aspects en
dc.subject Football-Economic aspects en
dc.subject.classification Ciencias empresariales y económicas / Marketing y ventas es
dc.title Marketing deportivo es
dc.type.other Entrevista es_PE
dc.identifier.journal Contratexto es_PE
dc.publisher.country Perú es
dc.identifier.eissn 1993-4904 es_PE
dc.description.peer-review Revisado por pares es_PE


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