Repositorio Institucional Ulima

Digital technology in public education: One Laptop Per Child Programme in Peru

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Cano-Correa, Ana-María
dc.contributor.other Cano-Correa, Ana-María es_PE
dc.date.accessioned 2018-11-14T15:32:47Z
dc.date.available 2018-11-14T15:32:47Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Cano Correa, A. M. (2015). Digital technology in public education: One Laptop Per Child Programme in Peru. En S. Pereira (Ed.), Digital Literacy, Technology and Social Inclusion: making sense of one-to-one computer programmes around the world (pp. 197-216). Portugal: Ediçoes Húmus es
dc.identifier.isbn 9789897550485 (impreso)
dc.identifier.isbn 9789897550492 (online)
dc.identifier.uri http://repositorio.ulima.edu.pe/handle/ulima/7119
dc.description.abstract El estudio se centra en la percepción por parte de los niños, padres, maestros y directores de instituciones educativas de las tres regiones rurales del Perú sobre la implementación del programa One Laptop Per Child. Identifica las deficiencias económicas, sociales y culturales básicas dentro de la población como un obstáculo para beneficiarse del recurso tecnológico y señala la insuficiencia en la administración del Estado. En conclusión, más prácticas democráticas son necesarias con énfasis en el aspecto pedagógico para mejorar el desarrollo de la educación rural en el Perú. es
dc.description.abstract The study focuses on the perception by children, parents, teachers and principals of educational institutions of the three rural regions of Peru about the implementation of the One laptop per child programme. It identifi es basic economic, social and cultural defi ciencies within the population as an obstacle to benefi t from the technological resource and points out the State’s inadequate administrative management. In conclusion, more democratic practices are needed with an emphasis on the pedagogical aspect in order to improve rural education in Peru. en
dc.description.sponsorship Resultado de una investigación financiada por el IDIC es
dc.format application/pdf
dc.language.iso eng en
dc.publisher Ediçoes Húmus es
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ en
dc.source Universidad de Lima es_PE
dc.source Repositorio Institucional - Ulima es_PE
dc.subject Política educativa es
dc.subject Educación rural es
dc.subject Tecnología educativa es
dc.subject Education policy en
dc.subject Education, Rural en
dc.subject Educational technology en
dc.subject.classification Ciencias sociales / Educación es
dc.title Digital technology in public education: One Laptop Per Child Programme in Peru es
dc.type info:eu-repo/semantics/bookPart es_PE
dc.type.other Capítulo de libro es_PE
dc.publisher.country Portugal es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el repositorio


Listar

Mi cuenta