Repositorio Institucional Ulima

Listar IDIC-Artículos en otros índices por autor "Quiroz-Velasco, María-Teresa"

Listar IDIC-Artículos en otros índices por autor "Quiroz-Velasco, María-Teresa"

Ordenar por:Orden:Resultados:

  • Quiroz-Velasco, María-Teresa; Cano-Correa, Ana-María (Universidad de ColimaMéxico, 1988)
    El desarrollo de los medios de comunicación en el Perú ha convocado el interés de diversos sectores de la sociedad desde perspectivas diferentes, y con mayor énfasis desde la aparición de la televisión. Su irrupción, hace ...
  • Quiroz-Velasco, María-Teresa (Universidade de Sao PauloBrasil, 2015)
    Se a aprendizagem se estende para além dos muros da escola, é necessário reconhecer e integrar os conhecimentos que são transmitidos nas salas de aula, assim como as experiências, vivências e práticas do estudante fora ...
  • Quiroz-Velasco, María-Teresa (FELAFACSPerú, 1990)
    Pretender dar una visión global, real, acabada de lo que es el Perú hoy, resulta evidentemente pretencioso. Sin embargo, quisiera describir algunos de sus rasgos actuales en relación a la vida social y la comunicación, ...
  • Quiroz-Velasco, María-Teresa (Universidad Católica de Boliviana San PabloBolivia, 1999)
    La investigación sobre la relación entre comunicación y educación en América Latina ha transitado por etapas muy importantes que conviene analizar. Más aún porque se ha convertido en un campo de acercamiento de educadores ...
  • Quiroz-Velasco, María-Teresa (Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos AiresArgentina, 2000)
    La relación entre la globalización y la educación pone sobre el tapete el tema de las identidades sociales. A ello se une que estamos hablando de un vasto, diverso y significativo sector social que se encuentra en la ...
  • Quiroz-Velasco, María-Teresa (Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación SocialPerú, 2007)
    Reflexionar hoy sobre la enseñanza en nuestras Escuelas y Facultades de Comunicación resulta doblemente importante. En primer lugar, por la aplicación de diversos modelos pedagógicos, teorías y metodologías a lo largo de ...
  • Quiroz-Velasco, María-Teresa (FELAFACSPerú, 1993)
    Desarrolla, en primer lugar, una breve mirada histórica que permita ubicar el modo como va cambiando el universo cultural de los sujetos en el tránsito de la oralidad a la escritura y a la informática, además de la presencia ...
  • Mateus-Borea, Julio-César; Quiroz-Velasco, María-Teresa (Asociación Latinoamericana de Investigadores de la ComunicaciónBrasil, 2017)
    Edu-communication is a field of study founded by the Latin American theoretical currents of liberating pedagogy, popular communication and cultural studies. This essay reviews their foundation and recent theoretical ...
  • Quiroz-Velasco, María-Teresa (Universidad Javeriana. Facultad de Comunicación y LenguajeColombia, 1997)
    El texto ubica la formación universitaria de los comunicadores sociales en el contexto de las estrategias de desarrollo en América Latina, de los nuevos retos y los nuevos cambios en la producción y acceso al conocimiento ...
  • Quiroz-Velasco, María-Teresa (Universidad de SevillaEspaña, 2014)
    El artículo aborda las intersecciones de la reflexión académica y de la investigación entre la comunicación y las ciencias sociales, especialmente con la sociología. Se recorre el tema de la mano de pensadores que buscan ...
  • Quiroz-Velasco, María-Teresa (Fundación TelefónicaEspaña, 2004)
    La formación universitaria de comunicadores sociales está frente a la gran oportunidad de oponer a las tendencias puramente instrumentales, alternativas que reconcilien el conocimiento, la ciencia y el saber con la justicia ...
  • Quiroz-Velasco, María-Teresa (FELAFACSPerú, 2001)
    Las circunstancias particularmente difíciles por las cuales pasa la formación de los comunicadores sociales en nuestra región se desarrollan en un contexto evidentemente complejo y conflictivo como el que vive el ...
  • Quiroz-Velasco, María-Teresa (Universidad Nacional de La PlataArgentina, 2005)
    El estudio de los cambios derivados de las nuevas maneras de apropiación del mundo, generadas a partir del acceso y el uso de tecnologías del conocimiento y de la comunicación, inciden en las formas de entender, participar ...
  • Quiroz-Velasco, María-Teresa (Programa de Pós-Graduação em Ciências da Comunicação da Universidade de São Paulo de BrasilBrasil, 2008)
    The text presents an overview on the proximities and distances between knowledge and entertainment in the lives of youngsters. Internet is taken as a space for communication and for relashionships and identities re-defi ...
  • Quiroz-Velasco, María-Teresa (Universidad Autonoma del Estado de MexicoMéxico, 1999)
    El artículo sobre los jóvenes y la educación es el producto de una investigación realizada en el Centro de Investigación en Comunicación Social de la Universidad de Lima, que tuvo como objetivo determinar el conocimiento ...
  • Quiroz-Velasco, María-Teresa (Universidade de Sao PauloBrasil, 2011)
    Como parte de uma pesquisa em curso na Faculdade de Comunicação da Universidade de Lima1, antecipo alguns resultados que podem ser úteis para entender o abismo existente entre o que acontece dentro e fora da escola em ...
  • Quiroz-Velasco, María-Teresa (Universidad Pontificia BolivarianaColombia, 2017)
    El desarrollo de la investigación en América Latina y en el mundo supone cotidianamente nuevos desafíos a la educación universitaria. Fundamentalmente, porque exige transitar de modelos de aprendizaje e investigación ...
  • Quiroz-Velasco, María-Teresa (Pontificia Universidad Católica del Perú.Perú, 2011)
    Los medios de comunicación sin duda son un cuarto poder en nuestra sociedad. Ellos ejercen el derecho a la información, el cual entra en conflicto con otros derechos. ¿Cómo se ponderan ambos? La autora desarrolla cómo los ...
  • Quiroz-Velasco, María-Teresa (Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la CulturaEspaña, 2003)
    La importancia de los medios masivos de comunicación -llámense prensa escrita, cine, radio y especialmente televisión- en la formación de las opiniones, valores, expectativas sociales y en la socialización en general, es ...
  • Quiroz-Velasco, María-Teresa (Grupo ComunicarEspaña, 1997)
    Estamos inmersos en una cultura audiovisual que obliga a las instituciones educativas a reflexionar sobre la validez actual de sus concepciones didácticas y sobre la funcionalidad de sus proyectos educativos. La autora nos ...

Buscar en el repositorio


Listar

Mi cuenta