Repositorio Institucional Ulima

Aula sin muros: educación para la comunicación y la cultura

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Quiroz-Velasco, María-Teresa
dc.contributor.other Quiroz-Velasco, María-Teresa es_PE
dc.date.accessioned 2018-10-26T21:34:09Z
dc.date.available 2018-10-26T21:34:09Z
dc.date.issued 2007
dc.identifier.citation Quiroz-Velasco, M. T. (2007) Aula sin muros: educación para la comunicación y la cultura. En: E. Bustamante (ed.), La Cooperación Cultura-Comunicación en Iberoamérica (pp. 137-148). Madrid: Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo. es
dc.identifier.isbn 9788483470558
dc.identifier.uri http://repositorio.ulima.edu.pe/handle/ulima/7032
dc.description.abstract Las relaciones entre educación, comunicación y cultura adquieren relevancia en América Latina en los últimos 30 años, desde Paulo Freire y las experiencias en Brasil, Chile y otros países latinoamericanos que se propusieron vincular la historia particular y local de los educandos con la educación y los medios masivos. No solamente lo hicieron incorporando los medios a la educación como una forma de ilustrar la palabra del maestro en la escuela, sino desde la perspectiva de que la alfabetización se extienda al aprendizaje de las imágenes y su sentido. Ésta ha sido una preocupación de los investigadores y de los docentes de las universidades y escuelas latinoamericanas. Luego se suman, en la última década del siglo XX, las nuevas tecnologías de la información y la comunicación que amplían y recrean los problemas por los que atraviesa la escuela. Pese a ello, la escuela se reafirma aún en que la crisis puede enfrentarse con la incorporación de tecnología en el aula, sin transformar su modelo comunicativo y pedagógico. Sin embargo, y más que nunca, los problemas de comunicación en la escuela adquieren un valor fundamental, porque al cambiar los modos de circulación del saber y perder centralidad también pierden peso las figuras tradicionales que administran el conocimiento. Surge un nuevo espacio de comunicación, disperso, fragmentado, que permite la interacción a distancia y que implica otra manera de ver, de leer, de conocer que no está atado al libro y que le da un espacio al audiovisual, antes siempre ignorado porque se asoció a lo banal y a la manipulación. es
dc.language.iso spa en
dc.publisher Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo es
dc.relation.uri http://observatoriocultural.udgvirtual.udg.mx/repositorio/handle/123456789/617
dc.source Universidad de Lima es_PE
dc.source Repositorio Institucional - Ulima es_PE
dc.subject Medios de comunicación y cultura es
dc.subject Medios de comunicación y jóvenes es
dc.subject Internet y jóvenes es
dc.subject Mass media and culture en
dc.subject Mass media and youth en
dc.subject Internet and teenagers en
dc.subject.classification Comunicación / Comunicación y cultura es
dc.subject.classification Comunicación / Comunicación y educación es
dc.title Aula sin muros: educación para la comunicación y la cultura es
dc.type info:eu-repo/semantics/bookPart es_PE
dc.type.other Capítulo de libro es_PE
dc.publisher.country España es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en el repositorio


Listar

Mi cuenta