Repositorio Institucional Ulima

Listar Eco-Trabajos finales de curso por fecha de publicación

Listar Eco-Trabajos finales de curso por fecha de publicación

Ordenar por:Orden:Resultados:

  • Berrocal-Loli, Daniela-Isabel; Damián-Hinostroza, Fiorella-Sheila; Ocio-Polo, Jessica-Geraldine; Santillán-Barbarán, Kiara-Alesandra; Xie-Lin, Jenny (Universidad de Lima.Perú, 2018)
    Presenta cómo China, al controlar su tipo de cambio contra el dólar, promueve las exportaciones y retrae las importaciones, dinamizando su economía y logrando un mayor desarrollo de manera exponencial.
  • Damián-Hinostroza, Fiorella-Sheila; Ocio-Polo, Jessica-Geraldine; Santillán-Barbarán, Kiara-Alesandra; Xie-Lin, Jenny (Universidad de Lima.Perú, 2018)
    Presenta cómo las políticas monetarias aplicadas para el caso de Perú y Venezuela repercuten en el desarrollo de sus economías. Además expone al Perú como un país que supo superar las crisis económicas y sociales que vive ...
  • Llaque-Salazar, María-Fernanda; Ortiz-Huarachi, José-Oswaldo; Pillaca-Zuta, Bettsy-Geraldine; Tacunan-Baldoceda, Andrea-Cristina (Universidad de Lima.Perú, 2018)
    Presenta un análisis entre la inversión extranjera en el Perú y su relación directa con el empleo. En este se analizan diversos factores como calidad de personal, desempleo, subempleo y consecuencias en la economía.
  • Carnero-Vivar, María-Pía; Lo-Aza, Fernando-Antonio; Pérez-de-Velasco-Villanueva, Francisco-Javier; Watanabe-Zavala, Martha-Vanessa (Universidad de Lima.Perú, 2018)
    Expone cómo Ecuador, mediante la dolarización que se llevó a cabo en el año 2000, reduce su tasa de inflación. Esto trae efectos positivos en la reducción de la tasa de desempleo y el aumento de las exportaciones y el PBI; ...
  • Carbajal-Valera, Harold-Leonardo; Chichizola-Chaves, Giancarlo-Luis; López-Ramírez, Bryan; Lozada-Ochoa, Mara-Natalila (Universidad de Lima.Perú, 2018)
    Presenta dos realidades muy distintas separadas por unos pocos kilómetros: de Nogales en México y Nogales en Estados Unidos. Los autores plantean que la raíz del desarrollo económico entre ambas son la eficiencia en las ...
  • Gutiérrez-Lino, Jonathan-Joseph; Oliva-Pérez, Ximena-Alejandra; Paredes-Romero, Lorenzo-Antonio; Rojas-Tafur, Renato-Félix-Alonso (Universidad de Lima.Perú, 2018)
    Realiza un comparativo frente dos actividades económicas que aportan a nuestro PBI de manera sustancial: la minería y el turismo. En este análisis se expone si es posible que el turismo, actividad con gran potencial de ...
  • Pisconti-Barrantes, Valeria-Lucía; Sánchez-Bello, Camila-Massiel; Valencia-Guzmán, Vanessa-Melissa; Valakivi-Rodríguez, Annete-Mirkka (Universidad de Lima.Perú, 2018)
    Expone cómo una actividad económica ilícita afecta al tipo de cambio de una región al introducir mayor masa monetaria de moneda extranjera, devaluándola y afectando a la población al sumirla en la pobreza. Además, expone ...

Buscar en el repositorio


Listar

Mi cuenta