Adm-Notas académicas: Envíos recientes

  • Schwarz-Díaz, Max (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Administración.Perú, 2018)
    Expone la complejidad del proceso de toma de decisiones gerenciales analizando el grado de estructuración, certeza, racionalidad, influencia, fundamentación, dependencia sensitiva y factores de contexto que delimitan la ...
  • Schwarz-Díaz, Max (Universidad de LimaPerú, 2018)
    El articulo presenta una reflexión crítica sobre los actuales paradigmas de investigación en materia de administración de negocios que han priorizado la innovación en productos y servicios sobre la innovación en el proceso ...
  • Noreña-Chávez, Diego-Alonso (Universidad de LimaPerú, 2018)
    En la investigación se realizó una revisión de literatura del constructo autoeficacia emprendedora. Para el desarrollo de la temática se clasificó en secciones. En la introducción se expuso las implicancias de la autoeficacia ...
  • Schwarz-Díaz, Max (Universidad de LimaPerú, 2018)
    Analiza cómo la industria financiera y sus actores (inversionistas, fondos, bancos, reguladores, etc.) se enfrentan actualmente a la realidad de un cambio tecnológico disruptivo con la introducción de la tecnología Blockchain ...
  • Schwarz-Díaz, Max (Universidad de Lima.Perú, 2018)
    El articulo analiza las dificultades que se presentan durante el proceso de listado en el mercado de valores para la gerencia y la administración de las compañías que se enfrentan a este proceso de transformación en compañías ...
  • Salas-Biondi, Luis-Leonidas (Universidad de Lima.Perú, 2018)
    Si definimos que una UEN es un conjunto autónomo, homogéneo y estándar de actividades como parte de una organización y que para ellos existe un mercado externo diferenciado de otros y, para lo cual, se formulan estrategias ...
  • Salas-Biondi, Luis-Leonidas (Universidad de Lima.Perú, 2018)
    El ambiente globalizado y competitivo en el que se desenvuelven las empresas actualmente las han obligado a implementar soluciones que antes fueron consideradas como ventajas competitivas y que ofrecen un valor agregado ...
  • Salas-Biondi, Luis-Leonidas (Universidad de LimaPerú, 2018)
    Adicionalmente de las estrategias genéricas de Porter para crear una posición de largo plazo, se requiere de otras estrategias en condiciones de hipercompetencia o donde cada vez se hace imposible sostener una ventaja ...
  • Salas-Biondi, Luis-Leonidas (Universidad de LimaPerú, 2018)
    Hoy en día, las organizaciones se enfrentan a uno de los retos más importantes: aprender a dirigir el conocimiento con el fin de crear valor en la sociedad económica y generar una proporción de valor cada vez mayor al de ...
  • Martos-Gómez, José-Juan (Universidad de Lima.Perú, 2018)
    La presente nota académica tiene como objetivo mejorar la forma que tiene nuestros alumnos de exponer ante el público, con algunos consejos claves que los ayuden a la hora de presentarse, de cómo enfocar una exposición y ...
  • Schwarz-Díaz, Max (Universidad de Lima.Perú, 2018)
    Presenta la aplicación de técnicas de inteligencia artificial al análisis de datos de las redes sociales para establecer patrones de conducta y características clave del comportamiento que pueden utilizarse en la investigación ...
  • Schwarz-Díaz, Max (Universidad de LimaPerú, 2018)
    Presenta una reflexión sobre el impacto estimado de los principales clusters económicos legales e ilegales existentes en el Perú especificando algunas características comunes que se utilizan para su reconocimiento para ...
  • Schwarz-Díaz, Max (Universidad de Lima.Perú, 2018)
    Presenta un enfoque logístico de administración de inventarios por medio del uso de técnicas de inteligencia artificial para el reconocimiento, clasificación e inventario de productos y mercaderías que facilita la ...
  • Schwarz-Díaz, Max (Universidad de Lima.Perú, 2018)
    Presenta un análisis de la naturaleza de la informalidad empresarial en el Perú describiendo las principales características de la empresa informal, las restricciones de su operación en el mercado y las consecuencias de ...
  • Schwarz-Díaz, Max (Universidad de Lima.Perú, 2018)
    Presenta el reto de la creación de una cultura de Accountability en la organización para afrontar las exigencias del mercado moderno y actuar con transparencia, ética, compromiso, proactividad, responsabilidad y equidad ...
  • Salas-Biondi, Luis-Leonidas (Universidad de Lima.Perú, 2018)
    Si bien la tecnología de información influye positivamente en las organizaciones cambiando, acelerando y facilitando la forma de hacer las cosas, en algún momento también nos ayudó para diferenciarnos de los demás, creando ...
  • Salas-Biondi, Luis-Leonidas (Universidad de Lima.Perú, 2018)
    La administración de bases de datos es de vital importancia para las organizaciones, pero su efectividad real no está en tenerla implementada, sino, en saber cómo gestionarla. Como herramienta, nos proporciona todo el ...
  • Schwarz-Díaz, Max (Universidad de Lima.Perú, 2018)
    Muestra la importancia económica de las fusiones y adquisiciones en el mundo empresarial resaltando los principales factores que han contribuido al incremento global de operaciones similares a nivel mundial para precisar ...
  • Schwarz-Díaz, Max (Universidad de Lima.Perú, 2018)
    El artículo muestra las diferencias semánticas entre los conceptos de acción predictiva, preventiva y correctiva en el marco de la Mejora Continua de los sistemas de gestión frente al manejo de las no conformidades, sus ...
  • Schwarz-Díaz, Max (Universidad de Lima.Perú, 2018)
    El artículo presenta las principales diferencias existentes en el análisis de la gestión de negocios para la toma de decisiones en condiciones de operación normales, anormales y de emergencia resaltando la naturaleza de ...

Buscar en el repositorio


Listar

Mi cuenta