Repositorio Institucional Ulima

Una revisión de la educación universitaria en Norte y Sur América

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Dorin, Michael
dc.contributor.author Machuca-de-Pina, Juan-Manuel
dc.contributor.other Machuca-de-Pina, Juan-Manuel es_PE
dc.date.accessioned 2018-01-27T13:41:17Z
dc.date.available 2018-01-27T13:41:17Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.citation Dorin, M., & Machuca-De-Pina, J. (2017). Una revisión de la educación universitaria en Norte y Sur América. Interfases, (10), 123-134. doi:http://dx.doi.org/10.26439/interfases2017.n10.1772 es_ES
dc.identifier.issn 1993-4912
dc.identifier.uri http://repositorio.ulima.edu.pe/handle/ulima/5558
dc.description.abstract Norteamérica y Sudamérica tienen un gran número de universidades, y de universidad a universidad existe una amplia variedad de funciones y misiones. Han transcurrido 18 años desde la Conferencia Mundial sobre la Educación Superior (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura - Unesco, 1998). En esa conferencia, la Unesco analizó la situación de la educación superior y declaró la necesidad de los cambios que debían realizarse en el ámbito universitario del siglo xxi. Ejemplos de estos cambios incluyen las llamadas a un mejor acceso a la educación, a una mayor variedad de estilos de enseñanza, y más investigación e intercambio de hallazgos. El presente documento se enfoca en los detalles y realidades de estos cambios; también incluye el examen de cómo las universidades de Norteamérica (enfocado en Estados Unidos) y Sudamérica difieren en estas implementaciones.
dc.description.abstract North America and South America have a large number of universities, and each university has its owns functions and missions. It has been 18 years since the World Conference on Higher Education (United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization - UNESCO, 1998). At that conference, UNESCO analyzed the situation of higher education and stated changes that needed to be made in the university sphere of the 21st century. Examples of these changes include calls for better access to education; a greater variety of teaching styles; and more research and exchange of researches’ results. This document focuses on the details and realities of these changes. This publication also examines how universities in the North (focus in the United States) and South America differ in these implementations.
dc.format application/ pdf es
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Lima es_ES
dc.relation.uri https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Interfases/article/view/1772/1825 es
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es
dc.source Universidad de Lima es
dc.source Repositorio Institucional - Ulima es
dc.subject Enseñanza universitaria es
dc.subject Universidades-Investigación es
dc.subject Higher education en
dc.subject Universities-Research en
dc.subject.classification Ciencias sociales / Educación es
dc.subject.classification Investigación académica / Investigación en general es
dc.title Una revisión de la educación universitaria en Norte y Sur América es
dc.title.alternative A review of University Education in North and South America es_PE
dc.type.other Artículo es_PE
dc.identifier.journal Interfases es
dc.publisher.country Perú es


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el repositorio


Listar

Mi cuenta