Repositorio Institucional Ulima

Sistema de gestión de la calidad en el hotel Brisas Covarrubias, Cuba

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Parra-García, Isabel-Cristina
dc.date.accessioned 2018-01-10T14:07:37Z
dc.date.available 2018-01-10T14:07:37Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.citation Parra-García, I. (2017). Sistema de gestión de la calidad en el hotel Brisas Covarrubias, Cuba. Ingeniería Industrial, (035), 99-110. doi:http://dx.doi.org/10.26439/ing.ind2017.n035.1793 es_ES
dc.identifier.issn 1025-9929
dc.identifier.uri http://repositorio.ulima.edu.pe/handle/ulima/5428
dc.description.abstract Se elaboró un procedimiento para el diseño del sistema de gestión de calidad (SGC) dirigido a los procesos operativos en el hotel Brisas Covarrubias, Cuba, el cual se basó en los requisitos planteados en la norma cubana (NC) ISO 9001:2015. Finalmente, se efectuó una aplicación parcial del procedimiento en el proceso operativo de Animación y se obtuvieron como resultados el mapa de procesos, el diagrama de flujo, la ficha de proceso, el documento de gestión de riesgos, el diagrama de las tendencias actuales de animación, el nivel de satisfacción del cliente (igual a 85 %), y el índice de percepción de la calidad del servicio (en 4,25). es_ES
dc.description.abstract A procedure for the design of the SGC was elaborated directed to the operative processes in the hotel Brisas Covarrubias de Las Tunas, Cuba, based on the requirements raised in norm ISO 9001:2015. Finally a partial application of the procedure was made in the operative process of animation obtaining itself like results the map of processes, the flow chart, the card of process, the management of risks, the present tendencies of animation, the level of satisfaction of the client (equal to 85 %) and the index of perception of the quality of the service (in 4,25).
dc.format application/pdf es
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad de Lima es_PE
dc.relation.uri https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Ingenieria_industrial/article/view/1793/1808 es
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es
dc.source Universidad de Lima es_PE
dc.source Repositorio Institucional - Ulima es_PE
dc.subject Hoteles es
dc.subject Administración hotelera es
dc.subject Calidad del servicio es
dc.subject Hotels en
dc.subject Hotel management en
dc.subject Quality of service en
dc.subject.classification Ciencias empresariales y económicas / Administración es
dc.title Sistema de gestión de la calidad en el hotel Brisas Covarrubias, Cuba es_ES
dc.type.other Artículo
dc.identifier.journal Ingeniería Industrial
dc.publisher.country Perú es


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el repositorio


Listar

Mi cuenta