Repositorio Institucional Ulima

Guía para el diseño de un plan estratégico de marketing para el incremento de profesionales mujeres en las tecnologías de información

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Rodríguez-Rodríguez, Nadia-Katherine
dc.contributor.author Gutiérrez-Cárdenas, Juan-Manuel
dc.contributor.other Rodríguez-Rodríguez, Nadia-Katherine es
dc.contributor.other Gutiérrez-Cárdenas, Juan-Manuel
dc.date.accessioned 2018-01-11T20:07:48Z
dc.date.available 2018-01-11T20:07:48Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.citation Rodríguez Rodríguez, N., y Gutiérrez Cárdenas, J. (2017). Guía para el diseño de un plan estratégico de marketing para el incremento de profesionales mujeres en las tecnologías de información. Interfases, (010), 75-92. doi:http://dx.doi.org/10.26439/interfases2017.n10.1770 es_ES
dc.identifier.issn 1993-4912
dc.identifier.uri http://repositorio.ulima.edu.pe/handle/ulima/5406
dc.description.abstract El presente trabajo busca mostrar la situación de una carrera de pregrado relacionada con las tecnologías de la información y el bajo número de mujeres entre su alumnado; en contraste con las grandes oportunidades laborales y de movilidad social que ofrece esta carrera, tanto en el ámbito nacional como internacional. Las empresas de hoy, en efecto, requieren profesionales de especialidades vinculadas a la informática, y, más aún, procuran la diversidad entre sus colaboradores. Este trabajo también pretende mostrar un marco conceptual relacionado con una metodología para elaborar un plan estratégico de marketing con el fin de incrementar la cantidad de mujeres en dichas carreras y, de esa forma, contribuir al balance de género en el Perú. es_ES
dc.description.abstract This work is based on the results of the research “Analysis of the use of software quality models: a proposal to improve processes in the ‘mypes’ producing software in Lima”, which was supported by the Institute of Scientific Research of the University of Lima. The study characterized “mypes” and showed that they do not have an adequate use of software quality models, both in their processes and products. In addition, these companies recognized that they have problems in their processes and the need to improve them. It was therefore proposed to develop a further research setting a suitable and sustainable process improvement model for each category of “mype”, based on an in-depth analysis of existing quality models, that could be applied throughout the entire software lifecycle: from the establishment of requirements to the quality tests.
dc.format application/ pdf es
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Lima es_ES
dc.relation.uri http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Interfases/article/view/1770/1823 es
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es
dc.source Universidad de Lima es
dc.source Repositorio Institucional - Ulima es
dc.subject Estrategias de marketing es
dc.subject Mujeres informáticas es
dc.subject Women Computer Scientists en
dc.subject Strategies marketing en
dc.subject.classification Ciencias empresariales y económicas / Marketing y ventas es
dc.title Guía para el diseño de un plan estratégico de marketing para el incremento de profesionales mujeres en las tecnologías de información es_ES
dc.type.other Artículo es
dc.identifier.journal Interfases
dc.publisher.country Perú es


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el repositorio


Listar

Mi cuenta