Repositorio Institucional Ulima

Educación intercultural bilingüe: ¿ideal anhelado o impulsora de conflictos? caso I.E.I.B. Cantagallo

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Gallet, Pierre
dc.contributor.author Huamán, Melissa
dc.date.accessioned 2017-09-01T15:15:06Z
dc.date.available 2017-09-01T15:15:06Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.citation Gallet, P. y Huamán, M. (2016). Educación intercultural bilingüe: ¿ideal anhelado o impulsora de conflictos? caso I.E.I.B. Cantagallo. En Universidad de Lima, Facultad de Comunicación (Ed.), Concurso de Investigación en Comunicación. 9na. Edición (pp. 27-36). Universidad de Lima. es_ES
dc.identifier.uri http://repositorio.ulima.edu.pe/handle/ulima/4734
dc.description.abstract El presente trabajo académico tiene como objetivo principal analizar el confl icto que existe actualmente entre los padres de familia shipibos y los profesores de la I.E.I.B. Cantagallo en relación a la educación intercultural bilingüe (EIB) ofi cializada a partir del 2012. Dichos confl ictos han existido desde la creación del colegio en el 2008, por lo que resulta relevante conocer las posturas de los implicados con la fi nalidad de entenderlas y proponer posibles soluciones. Para ello, se emplearon las herramientas de observación y de entrevistas semiestructuradas. Mientras los docentes se muestran en su totalidad a favor de preservar la existencia de la cultura shipiba a través de la EIB, la mayoría de padres shipibos considera que, al vivir en Lima, la educación de sus hijos debería prescindir de ella. es_ES
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Lima es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source Universidad de Lima
dc.source Repositorio Institucional - Ulima
dc.subject Educación bilingüe es_ES
dc.subject Aculturación
dc.subject Identidad cultural
dc.subject Pueblo indígena shipibo-konibo
dc.subject Bilingual education
dc.subject Acculturation
dc.subject Cultural identity
dc.subject.classification Ciencias sociales / Educación
dc.subject.classification Ciencias sociales / Problemas sociales
dc.title Educación intercultural bilingüe: ¿ideal anhelado o impulsora de conflictos? caso I.E.I.B. Cantagallo es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bookPart es_ES
dc.type.other Capítulo de libro
dc.publisher.country Perú


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el repositorio


Listar

Mi cuenta