Repositorio Institucional Ulima

Aportes de la psicología al consumerismo: educación y defensa de los consumidores

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Fuentes, Nhora-Constanza
dc.contributor.author Sánchez, José-Leonardo
dc.contributor.author Pérez-Acosta, Andrés-M.
dc.date.issued 2016
dc.identifier.citation Fuentes, N. C., Sánchez, J. L. y Pérez Acosta, A. M. (2016). Persona, (19), 201-220. Recuperado de https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/980/941 es_ES
dc.identifier.issn 1560-6139
dc.identifier.uri http://repositorio.ulima.edu.pe/handle/ulima/3254
dc.description.abstract El presente artículo tiene como finalidad determinar los aportes de la psicología al consumerismo. Para este fin, se inició con la contextualización del marco teórico relacionado con el consumerismo, su definición, las circunstancias específicas de la sociedad actual que han favorecido el afianzamiento de esta temática, y los aspectos legales internacionales y nacionales (en Colombia). A continuación, se realizó una revisión de la literatura que señalaba los aportes de la psicología al consumerismo. Finalmente, se planteó una discusión acerca del papel activo que la psicología debe abordar en el tema del consumerismo, los factores psicológicos que intermedian en este proceso, las consecuencias individuales y sociales, así como el nuevo rol que debe enfrentar el psicólogo interesado en la psicología del consumidor. es_ES
dc.description.abstract This study aims at determining the contributions of psychology to the phenomenon of consumerism. To this end, we contextualize the theoretical framework, considering current specific societal circumstances, as well as legal aspects both in the international and the Colombian national contexts. A review of the literature allows us to identify specific contributions of the psychology of consumerism. Finally, we discuss the active role psychology should have in this topic, the psychological factors that mediate in the process and the characteristics psychologists interested in the psychology of consumerism should have.
dc.format application/pdf es
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Lima es_ES
dc.relation.uri https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/980/941 es
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es
dc.source Universidad de Lima es
dc.source Repositorio Institucional Ulima es
dc.subject Psicología del consumidor es_ES
dc.subject Protección del consumidor
dc.subject Consumer psychology
dc.subject Consumer protection
dc.subject.classification Psicología / Psicología social es
dc.title Aportes de la psicología al consumerismo: educación y defensa de los consumidores es_ES
dc.title.alternative Contributions to the psychology of consumerism: education and consumers´ defense
dc.type.other Artículo
dc.identifier.journal Persona
dc.publisher.country Perú es


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el repositorio


Listar

Mi cuenta