Repositorio Institucional Ulima

Factores clave de éxito en el negocio del retail

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Guerrero-Martínez, David-Gerardo
dc.date.accessioned 2016-12-14T22:43:51Z
dc.date.available 2016-12-14T22:43:51Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.citation Guerrero Martínez, D. G. (2012). Factores clave de éxito en el negocio del retail. Ingeniería Industrial, (30), 189-205. Recuperado de http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Ingenieria_industrial/article/view/223/198 es_ES
dc.identifier.issn 1025-9929
dc.identifier.uri http://repositorio.ulima.edu.pe/handle/ulima/2702
dc.description.abstract El negocio del retail o venta al detalle se ha desarrollado globalmente y percibimos un importante crecimiento en América Latina. Estos retailers son empresas generadoras de mano de obra intensiva y “disparan” el consumo interno en los países; por ello, tienen un impacto importante en el producto bruto per cápita. El éxito de estas empresas está sustentado en una serie de factores que describiremos en este artículo. Sin embargo, no percibimos que las universidades presenten en su currículo cursos especí- ficos o programas de especialización en retail, que no es exclusivamente un negocio de mercadotecnia ni de publicidad. Se trata de un negocio mucho más complejo, que engloba el manejo de la cadena de suministros, la rentabilidad de la inversión, la logística, los aspectos ambientales y jurídicos, etcétera. es_ES
dc.description.abstract The retail business has grown globally and we see significant growth in Latin America. These retailers are companies that generate labor-intensive activities and they trigger domestic consumption in their countries so they have a significant impact on GDP per capita. The success of these companies is supported by a number of factors described in this article. However, we do not perceive that universities include in their curriculum, specific courses or programs of specialization in retail, which is not exclusively marketing or advertising; it includes activities such as managing the supply chain, return on investment, logistics, environmental and legal aspects, among other branches.
dc.format application/pdf es
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad de Lima es_ES
dc.relation.uri http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Ingenieria_industrial/article/view/223/198 es
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es
dc.source Universidad de Lima es
dc.source Repositorio Institucional Ulima es
dc.subject Negocios
dc.subject Comercio minorista
dc.subject Cadena de suministro
dc.subject Business
dc.subject Retail trade
dc.subject Supply chain
dc.subject.classification Ciencias empresariales y económicas / Administración es
dc.subject.classification Ingenierías / Ingeniería industrial
dc.title Factores clave de éxito en el negocio del retail es_ES
dc.title.alternative Key success factors in the retail business es_ES
dc.type.other Artículo
dc.identifier.journal Ingeniería Industrial
dc.publisher.country Perú es


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el repositorio


Listar

Mi cuenta