Repositorio Institucional Ulima

ListarCom-Artículos en Revistas externas por tema "Ciencias sociales / Educación"

ListarCom-Artículos en Revistas externas por tema "Ciencias sociales / Educación"

Ordenar por:Orden:Resultados:

  • Mateus-Borea, Julio-César (Universidad de SevillaEspaña, 2015)
    La brecha tecnológica trasciende la provisión material de equipos y se pro- fundiza con las “barreras intrínsecas” que los maestros configuran a partir de su propia subjetividad. Este artículo explora 36 historias de vida ...
  • Montalvo-Castro, Jorge-Andrés (Grupo ComunicarEspaña, 2011)
    Para resolver una adivinanza hay que asociar ideas, analizar metáforas, descubrir analogías. Por eso, impulsar esta forma de entretenimiento infantil es un modo de ejercitar el pensamiento creativo. Sin embargo, existe un ...
  • Quiroz-Velasco, María-Teresa (Universidad Tecnológica de PereiraColombia, 2014)
    Se examina de forma inicial los alcances en la incorporación de las TIC en las prácticas escolares, y se analiza el tema en el Perú, precisándose las características de la brecha digital que se suma a las extremas diferencias ...
  • Quiroz-Velasco, María-Teresa (Universidad Católica de Boliviana San PabloBolivia, 1999)
    La investigación sobre la relación entre comunicación y educación en América Latina ha transitado por etapas muy importantes que conviene analizar. Más aún porque se ha convertido en un campo de acercamiento de educadores ...
  • Quiroz-Velasco, María-Teresa (Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos AiresArgentina, 2000)
    La relación entre la globalización y la educación pone sobre el tapete el tema de las identidades sociales. A ello se une que estamos hablando de un vasto, diverso y significativo sector social que se encuentra en la ...
  • Mateus-Borea, Julio-César; Chávez, Rodrigo (Pontificia Universidad Católica del PerúPerú, 2014)
    ¿Se matricularía en un curso universitario basado en una serie de televisión? Hace más de 10 años que universidades extranjeras empezaron a innovar con la integración de ficciones audiovisuales en sus currícu- los. Con la ...
  • Quiroz-Velasco, María-Teresa (Universidad Javeriana. Facultad de Comunicación y LenguajeColombia, 1997)
    El texto ubica la formación universitaria de los comunicadores sociales en el contexto de las estrategias de desarrollo en América Latina, de los nuevos retos y los nuevos cambios en la producción y acceso al conocimiento ...
  • Quiroz-Velasco, María-Teresa (Fundación TelefónicaEspaña, 2004)
    La formación universitaria de comunicadores sociales está frente a la gran oportunidad de oponer a las tendencias puramente instrumentales, alternativas que reconcilien el conocimiento, la ciencia y el saber con la justicia ...
  • Quiroz-Velasco, María-Teresa (Grupo StakeholdersPerú, 2019)
    El desarrollo de la investigación en el mundo ha supuesto nuevos desafíos a la educación universitaria porque ha requerido transitar de modelos de aprendizaje centrados en los contenidos a otros organizados para responder ...
  • Quiroz-Velasco, María-Teresa (Programa de Pós-Graduação em Ciências da Comunicação da Universidade de São Paulo de BrasilBrasil, 2008)
    The text presents an overview on the proximities and distances between knowledge and entertainment in the lives of youngsters. Internet is taken as a space for communication and for relashionships and identities re-defi ...
  • Quiroz-Velasco, María-Teresa (Universidad Autonoma del Estado de MexicoMéxico, 1999)
    El artículo sobre los jóvenes y la educación es el producto de una investigación realizada en el Centro de Investigación en Comunicación Social de la Universidad de Lima, que tuvo como objetivo determinar el conocimiento ...
  • Quiroz-Velasco, María-Teresa (Centro de Comunicación Educativa AudiovisualColombia, 2011)
    Hay muchos estudiosos que coinciden en utilizar los conceptos de nativos digitales y de inmigrantes digitales para entender el mundo de los jóvenes y más precisamente las diferencias de los niños y adolescentes con los ...
  • Mateus-Borea, Julio-César (Pontificia Universidad Católica del PerúPerú, 2008)
    Este artículo propone un breve repaso por algunas experiencias y enfoques de televisión educativa ocurridos en el Perú desde su aparición. Parte presentando la relación tensa y ambigua entre Educación y Televisión para ...
  • Montalvo-Castro, Jorge-Andrés (Universitat de BarcelonaEspaña, 2017)
    Este trabajo desarrolla y evalúa en forma experimental el prototipo de una interfaz digital narrativa que pretende ejercitar, simultáneamente, la comprensión lectora y la resolución de problemas aritméticos elementales ...
  • Quiroz-Velasco, María-Teresa (Universidade de Sao PauloBrasil, 2011)
    Como parte de uma pesquisa em curso na Faculdade de Comunicação da Universidade de Lima1, antecipo alguns resultados que podem ser úteis para entender o abismo existente entre o que acontece dentro e fora da escola em ...
  • Quiroz-Velasco, María-Teresa (Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la CulturaEspaña, 2003)
    La importancia de los medios masivos de comunicación -llámense prensa escrita, cine, radio y especialmente televisión- en la formación de las opiniones, valores, expectativas sociales y en la socialización en general, es ...
  • Quiroz-Velasco, María-Teresa (Grupo ComunicarEspaña, 1997)
    Estamos inmersos en una cultura audiovisual que obliga a las instituciones educativas a reflexionar sobre la validez actual de sus concepciones didácticas y sobre la funcionalidad de sus proyectos educativos. La autora nos ...

Buscar en el repositorio


Listar

Mi cuenta