Repositorio Institucional Ulima

Estrategias metacognitivas, motivación académica y rendimiento académico en alumnos ingresantes a una universidad de Lima metropolitana

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Thornberry-Noriega, Gaby
dc.date.accessioned 2016-12-13T16:10:38Z
dc.date.available 2016-12-13T16:10:38Z
dc.date.issued 2008
dc.identifier.citation Thornberry, G. (2008). Estrategias metacognitivas, motivación académica y rendimiento académico en alumnos ingresantes a una universidad de Lima metropolitana. Persona, (11), 177-193. Recuperado de http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/935/885 es_ES
dc.identifier.issn 1560-6139
dc.identifier.uri http://repositorio.ulima.edu.pe/handle/ulima/2586
dc.description.abstract Se estudió la relación entre el uso de estrategias metacognitivas, la motivación académica y el rendimiento académico en estudiantes universitarios. La muestra estuvo compuesta por 116 alumnos ingresantes al primer ciclo de estudios de una universidad privada en Lima metropolitana. Se elaboró la Escala de Motivación Académica, instrumento de tipo cuestionario en el que se evalúan las dimensiones motivacionales de autoeficacia académica, atribuciones causales y motivación de logro. Los resultados revelaron que existen correlaciones positivas entre el rendimiento académico y las estrategias metacognitivas, pero esta relación no logra ser predictiva. En cambio, la motivación académica logra predecir el rendimiento en un 12,6%. es_ES
dc.description.abstract The present research studied the relationship between the use of metacognitive strategies, academic motivation and academic achievement in university students. The sample was composed by 116 first semester students, of a private university in Lima Metropolitana. The Scale for Academic Motivation was created to asses the motivational dimensions of: Academic Self-efficacy, Causal Attributions and Achievement Oriented Actions. Positive correlations between metacognitive strategies and academic achievement were found, although results were not predictive. Instead, academic motivation was found to predict achievement in 12,6%.
dc.format application/pdf es
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad de Lima es_ES
dc.relation.uri http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/935/885 es
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es
dc.source Universidad de Lima es
dc.source Repositorio Institucional Ulima es
dc.subject Motivación de logro
dc.subject Rendimiento académico
dc.subject Estudiantes universitarios
dc.subject Achievement motivation
dc.subject Academic achievement
dc.subject College students
dc.subject.classification Psicología / Psicología educativa
dc.subject.classification Psicología / Procesos cognitivos
dc.subject.classification Ciencias sociales / Educación
dc.title Estrategias metacognitivas, motivación académica y rendimiento académico en alumnos ingresantes a una universidad de Lima metropolitana es_ES
dc.title.alternative Metacognitive strategies, academic motivation and academic performance in entering health science students es_ES
dc.type.other Artículo
dc.identifier.journal Persona es
dc.publisher.country Perú es


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el repositorio


Listar

Mi cuenta