Repositorio Institucional Ulima

Análisis psicométrico de la BEVTA en niños con problemas de aprendizaje

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Manrique-Millones, Denisse-Lisette
dc.date.accessioned 2016-12-13T13:45:03Z
dc.date.available 2016-12-13T13:45:03Z
dc.date.issued 2007
dc.identifier.citation Manrique Millones, D. L. (2007). Análisis psicométrico de la BEVTA en niños con problemas de aprendizaje. Persona, (10), 199-212. Recuperado de http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/919/868 es_ES
dc.identifier.issn 1560-6139
dc.identifier.uri http://repositorio.ulima.edu.pe/handle/ulima/2551
dc.description.abstract El presente estudio tuvo como objetivo principal el análisis psicométrico de la Batería de Evaluación Verbal para Trastornos de Aprendizaje (BEVTA), instrumento de evaluación psicopedagógica con una clara formulación teórica, diseñada y normada en Chile. Se trabajó con 447 participantes de 7 a 12 años, de ambos sexos, que habían sido evaluados con dicho instrumento en los años 1996 al 2004. La metodología utilizada fue de tipo descriptivo-psicométrico y el diseño de investigación fue el descriptivo comparativo. A partir de los resultados obtenidos se concluye que los cuatro subtest del instrumento analizado no presentan una elevada confiabilidad ni validez de constructo; sin embargo, sí se reporta validez relacionada con el criterio. es_ES
dc.description.abstract The aim of the current study was to formulate a psychometric analysis of the Battery of Verbal Evaluation for Learning Disabilities (BEVTA), a psychopedagogical evaluation instrument with a plain framework designed in Chile. Participants were 447, with ages ranged from 7 to 12 years old, both male and female those were evaluated with the present battery from 1996 to 2004. The method was descriptive-psychometric with a comparative-descriptive design. The results showed that the four subtest of the battery neither have a high reliability nor construct validity but, on the other hand, presents validity related to the criterion.
dc.format application/pdf es
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad de Lima es_ES
dc.relation.uri http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/919/868 es
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es
dc.source Universidad de Lima es
dc.source Repositorio Institucional Ulima es
dc.subject Dificultades en el aprendizaje
dc.subject Test de aptitudes
dc.subject Difficulties in learning
dc.subject Proficiency test
dc.subject.classification Psicología / Psicología educativa es
dc.subject.classification Psicología / Psicometría
dc.subject.classification Ciencias sociales / Educación
dc.title Análisis psicométrico de la BEVTA en niños con problemas de aprendizaje es_ES
dc.title.alternative Psychometric analysis of the BEVTA in children with learning problems es_ES
dc.type.other Artículo
dc.identifier.journal Persona es
dc.publisher.country Perú es


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el repositorio


Listar

Mi cuenta