Repositorio Institucional Ulima

Una mirada al big data y al análisis de conjuntos

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Linares-Barbero, Manuela
dc.contributor.other Linares-Barbero, Manuela
dc.date.accessioned 2016-12-13T13:29:12Z
dc.date.available 2016-12-13T13:29:12Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Linares Barbero, M. (2015). Una mirada al big data y al análisis de conjuntos. Interfases, (8), 163-176. Recuperado de http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Interfases/article/view/581 es_ES
dc.identifier.issn 1993-4912
dc.identifier.uri http://repositorio.ulima.edu.pe/handle/ulima/2547
dc.description.abstract En el presente artículo se busca exponer la utilización de big data en análisis de conjuntos (conjoint analysis). Las empresas deben desarrollar nuevos productos de forma constante, para lo cual usan investigaciones de mercados, identifi cando así los gustos y las preferencias de los clientes. En la actualidad, el análisis de conjuntos es una de las herramientas más empleadas en la investigación de mercados, debido a que ayuda a reducir costos en el proceso. A través de la investigación descriptiva se revisan diferentes estudios que han aplicado el análisis de conjunto para levantar información y simularla con las herramientas de software como el Sawtooth, aprovechando la tecnología de big data. Se puede concluir que la información transaccional y la información social que se maneja con big data nos ayudan, de una forma más efi ciente, en la utilización de análisis de conjuntos. es_ES
dc.description.abstract This ar ticle aims to e xpose the use of Big Data in Conjoint Analysis or analysis of sets (trade- off analysis). Companies are always developing new products, which is aided by the use of market data in in order to research and identifying the preferences of their targeted customers. Currently, the cluster analysis is one of the most used tools within market research. This is because it helps cut costs in the process. Through descriptive research, various investigations using conjoint analysis can be reviewed to gather information and simulate software tools like Sawtooth, taking advantage of Big Data technology. It can be concluded that transactional and social information used with Big Data can efficiently aid researchers if used in conjunction with the conjoint analysis.
dc.format application/ pdf
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Lima es_ES
dc.relation.uri http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Interfases/article/view/581/545
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.source Universidad de Lima
dc.source Repositorio Institucional Ulima
dc.subject Análisis de conjuntos
dc.subject Conjoint analysis
dc.subject Estudio de mercado
dc.subject Market research
dc.subject.classification Ingenierías / Ingeniería de sistemas
dc.subject.classification Ciencias empresariales y económicas / Marketing y ventas
dc.title Una mirada al big data y al análisis de conjuntos es_ES
dc.title.alternative A Look at Big Data and the Conjoint Analysis
dc.type.other Artículo
dc.identifier.journal Interfases
dc.publisher.country Perú


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el repositorio


Listar

Mi cuenta