Repositorio Institucional Ulima

Listar IDIC-Artículos en revistas no indexadas por título

Listar IDIC-Artículos en revistas no indexadas por título

Ordenar por:Orden:Resultados:

  • Stuart-Alvarado, Patricia (Grupo StakeholdersPerú, 2018)
    La autora expone acerca de los factores educativos para inculcar el liderazgo en los empresarios del futuro. En ese sentido, indica que un líder con valores y con una visión que inspire a otros a dar lo mejor de sí mismos ...
  • García-Rada, Fernando (Pull Creativo.Perú, 2018)
    Aborda el impulso del megaproyecto Quellaveco como una iniciativa del presidente Martín Vizcarra para levantar la minería. El autor indica que la puesta en marcha de esta iniciativa contribuirá al 0,4 % del PBI.
  • Acuña-Sillo, Elba-Lourdes (Asociación Nacional de Anunciantes del PerúPerú, 2018)
    Las marcas se mueven en determinados territorios, que deben ser precisados con diferentes variables: demográficas, geográficas, psicográficas y/o conductuales. Estos territorios delimitan los espacios de actuación de ...
  • Quezada-Macchiavello, Óscar (Université de LimogesFrancia, 2013)
    Hablar aquí de “texto” es aludir a la organización planaria y lineal, bidimensional a final de cuentas, de los elementos concretos que permiten expresar la significación del discurso y crear así las condiciones para dar ...
  • Acuña-Sillo, Elba-Lourdes (Semanaeconomica.comPerú, 2001)
    Entre los diversos métodos de aplicación de encuestas se tienen las realizadas en hogares, en empresas, por teléfono, por correo y en locación central (LC). Este último método ha incrementado su popularidad en los últimos ...
  • Aita-Ramírez-Gastón, Rafael (CLADEAEspaña, 2014)
    La turbulencia del entorno y la volatilidad del mercado son factores claves que determinan una creciente incertidumbre que dificulta la formulación del Plan Estratégico de la Empresa. La presente investigación busca ...
  • Schwarz-Díaz, Max (Editora Grupo ConceptosPerú, 2019)
    Las nuevas condiciones del mercado exigen ahora la participación de verdaderos directores independientes, sin embargo las escuelas no forman directores y las pocas que lo hacen cuentan con instructores con escasa experiencia ...
  • Blanco-López, Desiderio (Hablemos de CinePerú, 1976)
    La serie de determinaciones sucesivas en virtud de las cuales el enunciado fílmico se va constituyendo actúa en diversos niveles del texto fílmico: a nivel de la "historia" o diégesis, seleccionado, entre las posibles, ...
  • Quezada-Macchiavello, Óscar (NanbeiPerú, 2017)
    La academia está llamada a rehacer los vínculos entre las personas y entre las corporaciones, a restablecer mediante el buen gobierno corporativo.
  • Acuña-Sillo, Elba-Lourdes (Semanaeconomica.comPerú, 2001)
    Un comercial de televisión puede causar diversas reacciones en el público, desde un incremento en la intención de compra –y por ende en el nivel de ventas– hasta desagrado. De ahí la importancia que tienen las pruebas para ...
  • Edery-Muñoz, David-Abraham (PromPerúPerú, 2013)
    Hoy dejó de ser una novedad que nuestro país está produciendo una oferta de servicios con valor agregado y que viene internacionalizándose con mucho éxito. Su principal mercado es Latinoamérica, y dentro de esta región ...
  • Varsi-Rospigliosi, Enrique (Normas LegalesPerú, 1997)
    Si nos retrotraemos en el tiempo veremos que la familia no es la misma de hace 70 años (concubinato, igualdad entre los hijos y entre los conyuges, capitulaciones matrimoniales, investigación de la paternidad, divorcio). ...
  • Schwarz-Díaz, Max (Instituto de Seguridad MineraPerú, 2017)
    En Seguridad Industrial, un incidente es una acontecimiento que con pequeñas modificaciones puede transformarse directamente en un accidente que lamentar. En el proceso del análisis de Ingeniería de Seguridad Industrial, ...
  • Larios-Francia, Rosa-Patricia (Plastic ConceptPerú, 2017)
    El Perú ha experimentado en los últimos años una apertura de mercados, que ha originado que los consumidores podamos acceder a productos de marcas mundiales, el internet hace posible que podamos conocer en tiempo real ...
  • Mares-Ruiz, Carla (Corporación Telecom BytePerú, 2019)
    Los centros de enseñanza superior afrontan, de modo constante, nuevos retos y exigencias. Los profesionales requieren una formación cada vez más especializada, pero sin dejar de lado aspectos que la hagan integral, ...
  • Blanco-López, Desiderio (Hablemos de CinePerú, 1974)
    Película a película, Bergman sigue destilando su amargura existencial y trascendente. Pero cada vez adquiere una dimensión más carnal y desesperada. Desde La prisión (1948), hemos podido asistir a la manifestación oscilante ...
  • Schwarz-Díaz, Max (Cámara de Industria de GuatemalaGuatemala, 2019)
    En el mundo, al 2019, la industria extractiva vinculada a recursos naturales está inmersa en un contexto complejo de cambios y cuestionamientos abiertos al vigoroso escrutinio público de todas las partes interesadas. Por ...
  • Quiroz-Velasco, María-Teresa (Pontificia Universidad Católica del PerúPerú, 2009)
    Hay diversos caminos para examinar críticamente la historia de los 50 años de la televisión peruana. Elegiré mirarla desde lo que hoy acontece, para explicar el pasado y proyectarnos al futuro, con la finalidad de proponer ...
  • Díaz-Garay, Bertha (Plastic ConceptPerú, 2017)
    La gestión del conocimiento es la capacidad que tienen las organizaciones para adquirir, adoptar, transformar, compartir y aplicar conocimiento, estas acciones se desarrollan en un modelo dinámico al interior y exterior ...
  • Schwarz-Díaz, Max (Prensa GrupoPerú, 2018)
    La minería claramente es una actividad económica que por su naturaleza no maneja el precio. El precio de los metales se define siempre por la correlación de fuerza entre la oferta y la demanda en los mercados ...

Buscar en el repositorio


Listar

Mi cuenta