Repositorio Institucional Ulima

Listar IDIC-Artículos en revistas no indexadas por título

Listar IDIC-Artículos en revistas no indexadas por título

Ordenar por:Orden:Resultados:

  • Acuña-Sillo, Elba-Lourdes (Semanaeconomica.comPerú, 2003)
    Los conos de Lima han tomado gran importancia por el desarrollo de la actividad comercial y la creciente demanda insatisfecha para muchos rubros en estas zonas. Por largos años, los habitantes de los conos han tenido que ...
  • Varsi-Rospigliosi, Enrique (Perú, 2002)
    Remembranza sobre el jurista argentio Guillermo A. Borda, así como una recensión de su última obra intelectual: La persona humana.
  • Mares-Ruiz, Carla (Asociación Venezolana de Derecho TributarioVenezuela, 2010)
    Según Lasarte (1985), “lo que funciona en realidad no es el Impuesto a la Renta, sino el sistema de retenciones y pagos fraccionados”. Y esta idea repetida una y otra vez por muchos otros ha sido corroborada por la ...
  • Mares-Ruiz, Carla (Universidad de PiuraPerú, 2008)
    El artículo 31 de la Constitución española (CE) contiene una serie de principios tributarios que intentan ser efectivos en el plano de la configuración y aplicación concreta de los distintos gravámenes existentes. Es decir, ...
  • Alcántara-Francia, Olga-Alejandra (Derecho y Cambio SocialPerú, 2003)
    Nuestra Ley de Protección al Consumidor, siguiendo la tendencia mayoritaria en el derecho comparado, regula en los artículos 9 y 10 los supuestos de responsabilidad del proveedor por los riesgos, a la salud y seguridad, ...
  • Schwarz-Díaz, Max (Cámara de Industria de GuatemalaGuatemala, 2019)
    Las startups tecnológicas se basan en una exitosa combinación configurada en alta tecnología entre capital intelectual, capital relacional y capital económico, enfocada a clientes directos en un mercado creciente que mueve ...
  • Acuña-Sillo, Elba-Lourdes (Semanaeconomica.comPerú, 2002)
    La publicidad es una herramienta poderosa que puede generar desde el conocimiento y recordación de una marca o producto hasta la creación del interés por comprarlo, es por eso que su manejo debe ser planeado con cuidado y ...
  • Acuña-Sillo, Elba-Lourdes (Asociación Nacional de Anunciantes del PerúPerú, 2017)
    Para medir el amor hacia una marca existen muchos planteamientos, pero lo más importante y la forma en que nos damos cuenta en que las marcas son amadas, es porque son compradas de manera repetitiva por su público ...
  • Schwarz-Díaz, Max (Catalyst Social Management.Perú, 2018)
    La responsabilidad social es el compromiso que obliga a todos los individuos y los grupos miembros de una sociedad para con sus pares y con la sociedad como conjunto. Este concepto es racionalmente complejo e implica una ...
  • Varsi-Rospigliosi, Enrique (Colegio de Abogados de LimaPerú, 1992)
    Precedidas por algunos intentos de explicar las condiciones de la legalidad en el Perú, las revistas peruanas especializadas en el ámbito jurídico aparecieron en los primeros años de la etapa republicana. Desde entonces, ...
  • Schwarz-Díaz, Max (Medios 360Perú, 2018)
    El uso de técnicas de inteligencia artificial (IA) hace posible una verdadera logística inteligente de inventarios y distribución, sincronizando los almacenes de todos los actores que intervienen en la cadena con el objetivo ...
  • Schwarz-Díaz, Max (Pull Creativo.Perú, 2018)
    Las redes eléctricas inteligentes, también conocidas como Smart Grids, son sistemas distribuidos de asignación racionalizada de energía que pueden acoplarse al sistema de control de la infraestructura de interconex ...
  • Schwarz-Díaz, Max (Prensa GrupoPerú, 2019)
    El shotcrete en particular ha desarrollado una larga cadena de innovaciones en la fuerza y potencia de distribución y en la precisión de la aplicación con el uso de técnicas robóticas para una aplicación más segura y ...
  • Alcántara-Francia, Olga-Alejandra (Gaceta JurídicaPerú, 2004)
    El crédito de consumo se ha convertido en una necesidad, todos de alguna manera requerimos de un financiamiento bancario para poder adquirir bienes o servicios, tales como un automóvil, un departamento o simplemente calzado ...
  • Schwarz-Díaz, Max (LegisColombia, 2018)
    La gestión de las relaciones con proveedores implica el desarrollo de una estrategia de sincronización comercial, operacional y financiera para establecer una relación de largo plazo que permita a los actores comerciales ...
  • Schwarz-Díaz, Max (Universidad San Ignacio de Loyola, Facultad de Ingeniería.Perú, 2014)
    Muestra un enfoque prospectivo de la evolución de la manufactura industrial basado en las principales tendencias del mercado. Se hace un breve recorrido desde los inicios de la manufactura hasta la actualidad, resaltando ...
  • Quiroz-Velasco, María-Teresa (Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Corporación Universitaria Minuto de DiosColombia, 2004)
  • Blanco-López, Desiderio; González-Vigil, Ricardo (Hablemos de CinePerú, 1974)
    Tristana aparece como la depuración de todo el estilo de Luis Buñuel, como la intensificación del perfeccionamiento formal emprendido especialmente desde Diario de una camarera (1964) y que alcanzaba ya un grado memorable ...
  • Carcedo-Muro-de-Mufarech, Paloma; Vetter-Parodi, Luisa (Banco Central de Reserva del PerúPerú, 2014)
    El oro, como elemento mágico en la historia de la mitología y la cosmovisión del mundo andino, acompañó al hombre indígena en la vida y la muerte. Por sus virtudes míticas –la perfección y la inmortalidad– contribuyó a ...
  • Acuña-Sillo, Elba-Lourdes (Asociación Nacional de AnunciantesPerú, 2017)
    Una de las formas de medir la efectividad de ventas de una tienda es el ratio de conversión, que está definido como la cantidad de visitantes (personas que entran a la tienda) que se convierten en compradores. Por ...

Buscar en el repositorio


Listar

Mi cuenta