Repositorio Institucional Ulima

Listar IDIC-Artículos en revistas no indexadas por título

Listar IDIC-Artículos en revistas no indexadas por título

Ordenar por:Orden:Resultados:

  • Schwarz-Díaz, Max (Cámara de Industria de GuatemalaGuatemala, 2019)
    En el mundo, al 2019, la industria extractiva vinculada a recursos naturales está inmersa en un contexto complejo de cambios y cuestionamientos abiertos al vigoroso escrutinio público de todas las partes interesadas. Por ...
  • Quiroz-Velasco, María-Teresa (Pontificia Universidad Católica del PerúPerú, 2009)
    Hay diversos caminos para examinar críticamente la historia de los 50 años de la televisión peruana. Elegiré mirarla desde lo que hoy acontece, para explicar el pasado y proyectarnos al futuro, con la finalidad de proponer ...
  • Díaz-Garay, Bertha (Plastic ConceptPerú, 2017)
    La gestión del conocimiento es la capacidad que tienen las organizaciones para adquirir, adoptar, transformar, compartir y aplicar conocimiento, estas acciones se desarrollan en un modelo dinámico al interior y exterior ...
  • Schwarz-Díaz, Max (Prensa GrupoPerú, 2018)
    La minería claramente es una actividad económica que por su naturaleza no maneja el precio. El precio de los metales se define siempre por la correlación de fuerza entre la oferta y la demanda en los mercados ...
  • Quiroz-Velasco, María-Teresa (Grupo StakeholdersPerú, 2019)
    El desarrollo de la investigación en el mundo ha supuesto nuevos desafíos a la educación universitaria porque ha requerido transitar de modelos de aprendizaje centrados en los contenidos a otros organizados para responder ...
  • Acuña-Sillo, Elba-Lourdes (Semanaeconomica.comPerú, 2002)
    La promoción es una de las cuatro “P” del marketing y se traduce, por lo general, en la venta personal, la publicidad y el esfuerzo de ventas. Su finalidad es informar, persuadir y recordar la disponibilidad de un producto ...
  • Acuña-Sillo, Elba-Lourdes (Semanaeconomica.comPerú, 2003)
    A diferencia de otros países, donde el principal canal de distribución son los supermercados, en el Perú la principal boca de salida de productos de consumo masivo son las bodegas, puestos de mercado, ambulantes y quioscos. ...
  • Altuve-Febres-Lores, Fernán (Universidad SurcolombianaColombia, 2010)
    La Constitución Política del Perú es una Carta política abierta a la posibilidad de que sea reformada observando los parámetros establecidos en el mismo articulado. De igual forma es una Carta de derechos que guarda la ...
  • Acuña-Sillo, Elba-Lourdes (Asociación Nacional de Anunciantes del PerúPerú, 2018)
    En la actualidad las tiendas de conveniencia y tiendas de descuento, sobre las que se dice podrían ser un peligro para la existencia de las bodegas de barrio. Sin embargo, esto no sería del todo cierto, ya que la ...
  • Schwarz-Díaz, Max (Énfasis Logística SudaméricaArgentina, 2018)
    Al igual que todas las industrias, la minería ha experimentado profundos cambios en su gestión a lo largo de los años. Fundamentalmente a partir de la década del noventa, esta actividad ha cambiado su metodología de gestión ...
  • Quiroz-Velasco, María-Teresa (Centro de Comunicación Educativa AudiovisualColombia, 2011)
    Hay muchos estudiosos que coinciden en utilizar los conceptos de nativos digitales y de inmigrantes digitales para entender el mundo de los jóvenes y más precisamente las diferencias de los niños y adolescentes con los ...
  • Schwarz-Díaz, Max (Universidad Ricardo PalmaPerú, 2014)
    El presente artículo plantea una medida para cuantifcar la incertidumbre generada por la pérdida de información causada por la ausencia parcial de componentes en los sistemas de gestión en comparación con la existencia de ...
  • Quiroz-Velasco, María-Teresa (Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación SocialPerú, 2015)
    La autora, periodista y maestra universitaria nos conduce a través de casi mil páginas en la historia del periodismo en el Perú. Como resultado de una investigación amplia y rigurosa y, a través de una mirada acuciosa que ...
  • Mares-Ruiz, Carla (ECB EdicionesPerú, 2013)
    En el año 2005, las MYPEs representaban, en términos cuantitativos, el 98.35% del total de empresas en el Perú; mientras que tan sólo un 1.65% eran grandes y medianas empresas3. Este porcentaje se traducía en 2.5 millones ...
  • Schwarz-Díaz, Max (Prensa GrupoPerú, 2018)
    El valor económico de las minas está dado, principalmente, por una función directa del dimensionamiento de recursos y reservas minerales calificadas, que puedan sustentarse de manera razonable bajo estándares ...
  • Mateus-Borea, Julio-César (Pontificia Universidad Católica del PerúPerú, 2008)
    Este artículo propone un breve repaso por algunas experiencias y enfoques de televisión educativa ocurridos en el Perú desde su aparición. Parte presentando la relación tensa y ambigua entre Educación y Televisión para ...
  • Quezada-Macchiavello, Óscar (Université de LimogesFrancia, 2015)
    Esta breve historia forma parte de la serie titulada Mundo mezquino, en la que, con potencia humorística y hasta filosófica, vemos puestas en juego situaciones límite en torno a la experiencia y a la existencia. Esas ...
  • Mendoza-Michilot, María (Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación SocialPerú, 2015)
    Si bien los periódicos cumplieron durante el siglo XX una función protagónica en la vida de los pueblos, resulta relevante preguntarse cuál fue su aporte en esa centuria en el proceso de consolidación de las naciones y de ...
  • Mares-Ruiz, Carla (Universidad de PiuraPerú, 2010)
    La retención es una figura clásica que ha estado presente en el diseño de los distintos sistemas fiscales. En los sistemas de imposición real o de producto tenían la naturaleza de verdaderos impuestos, tanto nominativamente ...
  • Landa-Arroyo, Yuri-Jesús (Korea Institute International Economic Policy.República de Corea, 2017)
    Between 1995 and 2011, Peruvian GDP grew by 4.9% each year, driven by exports and private investment’s increase. However, it only grew by 3.3% in 2015 and by 4% in 2016 due to a reduction in the international price of ...

Buscar en el repositorio


Listar

Mi cuenta