Repositorio Institucional Ulima

Listar IDIC-Publicaciones no indexadas por título

Listar IDIC-Publicaciones no indexadas por título

Ordenar por:Orden:Resultados:

  • Acuña-Sillo, Elba-Lourdes (Asociación Nacional de Anunciantes del PerúPerú, 2018)
    De acuerdo con la pirámide de Maslow, se tiene que las personas tratan de satisfacer primero las necesidades más básicas (fisiológicas), luego las necesidades de seguridad, y luego las sociales. Una vez satisfechas estas, ...
  • Acuña-Sillo, Elba-Lourdes (Semanaeconomica.comPerú, 2002)
    ¿Cómo saber por qué el consumidor prefiere su producto sobre el de la competencia? ¿Qué criterios usan los consumidores a la hora de distribuir su a veces escaso presupuesto familiar entre una lista de productos? Estas son ...
  • Altuve-Febres-Lores, Fernán (Pontificia Universidad Católica del PerúPerú, 2003)
  • Mateus-Borea, Julio-César; Aran-Ramspott, Sue; Masanet, Maria-Jose; Andrada, Pablo (LMIEspaña, 2019)
    Plantea, por un lado, una revisión del estado del arte acerca del uso de dispositivos móviles en las aulas universitarias, y, por otro lado, analiza la percepción de gestores y expertos de diversas universidades españolas ...
  • Mateus-Borea, Julio-César; Chávez, Rodrigo (Pontificia Universidad Católica del PerúPerú, 2014)
    ¿Se matricularía en un curso universitario basado en una serie de televisión? Hace más de 10 años que universidades extranjeras empezaron a innovar con la integración de ficciones audiovisuales en sus currícu- los. Con la ...
  • Stuart-Alvarado, Patricia (Grupo StakeholdersPerú, 2018)
    La autora expone acerca de los factores educativos para inculcar el liderazgo en los empresarios del futuro. En ese sentido, indica que un líder con valores y con una visión que inspire a otros a dar lo mejor de sí mismos ...
  • García-Rada, Fernando (Pull Creativo.Perú, 2018)
    Aborda el impulso del megaproyecto Quellaveco como una iniciativa del presidente Martín Vizcarra para levantar la minería. El autor indica que la puesta en marcha de esta iniciativa contribuirá al 0,4 % del PBI.
  • Acuña-Sillo, Elba-Lourdes (Asociación Nacional de Anunciantes del PerúPerú, 2018)
    Las marcas se mueven en determinados territorios, que deben ser precisados con diferentes variables: demográficas, geográficas, psicográficas y/o conductuales. Estos territorios delimitan los espacios de actuación de ...
  • Quezada-Macchiavello, Óscar (Université de LimogesFrancia, 2013)
    Hablar aquí de “texto” es aludir a la organización planaria y lineal, bidimensional a final de cuentas, de los elementos concretos que permiten expresar la significación del discurso y crear así las condiciones para dar ...
  • Acuña-Sillo, Elba-Lourdes (Semanaeconomica.comPerú, 2001)
    Entre los diversos métodos de aplicación de encuestas se tienen las realizadas en hogares, en empresas, por teléfono, por correo y en locación central (LC). Este último método ha incrementado su popularidad en los últimos ...
  • Aita-Ramírez-Gastón, Rafael (CLADEAEspaña, 2014)
    La turbulencia del entorno y la volatilidad del mercado son factores claves que determinan una creciente incertidumbre que dificulta la formulación del Plan Estratégico de la Empresa. La presente investigación busca ...
  • Schwarz-Díaz, Max (Editora Grupo ConceptosPerú, 2019)
    Las nuevas condiciones del mercado exigen ahora la participación de verdaderos directores independientes, sin embargo las escuelas no forman directores y las pocas que lo hacen cuentan con instructores con escasa experiencia ...
  • Blanco-López, Desiderio (Hablemos de CinePerú, 1976)
    La serie de determinaciones sucesivas en virtud de las cuales el enunciado fílmico se va constituyendo actúa en diversos niveles del texto fílmico: a nivel de la "historia" o diégesis, seleccionado, entre las posibles, ...
  • Quezada-Macchiavello, Óscar (NanbeiPerú, 2017)
    La academia está llamada a rehacer los vínculos entre las personas y entre las corporaciones, a restablecer mediante el buen gobierno corporativo.
  • Acuña-Sillo, Elba-Lourdes (Semanaeconomica.comPerú, 2001)
    Un comercial de televisión puede causar diversas reacciones en el público, desde un incremento en la intención de compra –y por ende en el nivel de ventas– hasta desagrado. De ahí la importancia que tienen las pruebas para ...
  • Edery-Muñoz, David-Abraham (PromPerúPerú, 2013)
    Hoy dejó de ser una novedad que nuestro país está produciendo una oferta de servicios con valor agregado y que viene internacionalizándose con mucho éxito. Su principal mercado es Latinoamérica, y dentro de esta región ...
  • Varsi-Rospigliosi, Enrique (Normas LegalesPerú, 1997)
    Si nos retrotraemos en el tiempo veremos que la familia no es la misma de hace 70 años (concubinato, igualdad entre los hijos y entre los conyuges, capitulaciones matrimoniales, investigación de la paternidad, divorcio). ...
  • Hernández-Breña, Wilson-Virgilio; Morales-Córdova, Hugo; Burga-León, Andrés; Raguz-Zavala, María-de-las-Mercedes (Universidad de Lima. Consorcio de Investigación Económica y SocialPerú, 2018)
    El estudio busca estimar los determinantes individuales y contextuales del feminicidio y de las tentativas de feminicidio en el Perú, así como calcular los costos económicos y sociales del feminicidio mediante dos metodologías: ...
  • Sanguinetti-Cordero, Sol (Springer Nature.Singapur, 2018)
    Much has been done to formalize miners in Peru; since its inception in 2006 the Ministry of Environment passed laws to align mining policies with international standards. However, the combination of the necessity to have ...
  • Schwarz-Díaz, Max (Instituto de Seguridad MineraPerú, 2017)
    En Seguridad Industrial, un incidente es una acontecimiento que con pequeñas modificaciones puede transformarse directamente en un accidente que lamentar. En el proceso del análisis de Ingeniería de Seguridad Industrial, ...

Buscar en el repositorio


Listar

Mi cuenta