Repositorio Institucional Ulima

Adaptación psicométrica del Módulo de Sintaxis de la Batería de Lenguaje Objetiva y Criterial (BLOC)

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dc.contributor.author Inurritigui-Gonzales, Sandra-Rosana es_PE
dc.date.accessioned 2016-11-21T14:11:35Z
dc.date.available 2016-11-21T14:11:35Z
dc.date.issued 2005
dc.identifier.citation Inurritegui G., S. (2005). Adaptación psicométrica del Módulo de Sintaxis de la Batería de Lenguaje Objetiva y Criterial (BLOC). Persona, (8), 69-106. Recuperado de http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/895/845 es_ES
dc.identifier.issn 1560-6139
dc.identifier.uri http://repositorio.ulima.edu.pe/handle/ulima/2244
dc.description.abstract El presente estudio tuvo como objetivo analizar la validez y confiabilidad del Módulo de Sintaxis de la Batería de Lenguaje Objetiva y Criterial (BLOC). Se trabajó con 124 participantes de 6, 7 y 8 años, de ambos sexos, divididos en dos grupos: 90 participantes del grupo sin dificultades de lenguaje y 34 del grupo con diagnóstico de dificultades de lenguaje. Los resultados demostraron que los puntajes obtenidos a través del Módulo de Sintaxis de BLOC son confiables. Igualmente, se puede concluir que dicha prueba posee validez de constructo, ya que las correlaciones de cada bloque con el módulo alcanzan valores significativos, la matriz de correlaciones reporta asociaciones significativas entre los bloques y el análisis factorial demuestra la existencia de un factor dominante. es_ES
dc.description.abstract The aim of the current study was to analyze the validity and reliability of the Syntax Module of the Objective and Criterial Language Inventory (BLOC). Participants were 124 children, with ages ranged from 6 to 8 years old, both male and female in two groups: 90 children without language disorders and 34 children with language disorders. Results shown that the scores of the syntax Module of BLOC were reliable. It was also concluded that this test has a construct validity, due to the fact that the item-test correlation for every scale demonstrated to be significant, the correlation matrix reported significant associations between the scales and factor analysis showed that there is one single dominant factor.
dc.format application/pdf es
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad de Lima es_ES
dc.relation.uri http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/895/845 es
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es
dc.source Universidad de Lima es
dc.source Repositorio Institucional Ulima es
dc.subject Trastornos en el lenguaje
dc.subject Dificultades en el aprendizaje
dc.subject Language disorders
dc.subject Difficulties in learning
dc.subject.classification Psicología / Psicometría es
dc.subject.classification Psicología / Psicología educativa
dc.title Adaptación psicométrica del Módulo de Sintaxis de la Batería de Lenguaje Objetiva y Criterial (BLOC) es_ES
dc.title.alternative Psychometric adaptation of the Syntax Module of the Objective and Criterial Language Inventory es_ES
dc.type.other Artículo es_PE
dc.identifier.journal Persona es
dc.publisher.country Perú es


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