Repositorio Institucional Ulima

Hábitos de consumo de Facebook y YouTube: conciencia y estrategias metacognitivas en la lectura y estrategias de aprendizaje y estudio en universitarios

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Ruiz-Dodobara, Fernando-Gabriel
dc.contributor.author Escurra-Mayaute, Luis-Miguel
dc.contributor.other Ruiz-Dodobara, Fernando-Gabriel es
dc.contributor.other Escurra-Mayaute, Luis-Miguel
dc.date.accessioned 2016-11-21T13:40:05Z
dc.date.available 2016-11-21T13:40:05Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.citation Ruiz Dodobara, F. G., y Escurra Mayaute, L. M. (2013). Hábitos de consumo de Facebook y YouTube: conciencia y estrategias metacognitivas en la lectura y estrategias de aprendizaje y estudio en universitarios. Persona, (16), 29-71. Recuperado de http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/2 es_ES
dc.identifier.issn 1560-6139
dc.identifier.uri http://repositorio.ulima.edu.pe/handle/ulima/2242
dc.description.abstract Se estudió la relación entre el uso de las plataformas en línea Facebook y YouTube, la conciencia metacognitiva, las estrategias metacognitivas en la lectura y las de aprendizaje y estudio en 463 estudiantes de primeros ciclos en cuatro universidades privadas y una estatal, varones y mujeres (16-23 años). Se desarrollaron escalas para las variables estudiadas y para analizar los hábitos de consumo de plataformas en línea, que presentaron validez y confiabilidad. Los resultados indicaron un mayor uso de la plataforma en línea Facebook, así como bajos niveles en el desarrollo de la conciencia metacognitiva y en el uso de estrategias metacognitivas en la lectura. es_ES
dc.description.abstract The study focused on the relationship between the use of online platforms (Facebook and Youtube), metacognition awareness, metacognitive reading strategies and learning and study strategies. The study used a sample of 463 first year students from four private and a public university, men and women between 16 and 23 years old. The authors developed scales to measure the study variables and to analyze the consumption habits of online platforms. The instruments showed validity and reliability. The results indicated a greater use of the online Facebook platform, low levels of metacognitive awareness and low levels of metacognitive reading strategies.
dc.format application/pdf es
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Lima es_ES
dc.relation.uri http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/2/2 es
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es
dc.source Universidad de Lima es
dc.source Repositorio Institucional Ulima es
dc.subject Redes sociales en Internet es
dc.subject Comprensión lectora es
dc.subject YouTube (Recurso electrónico) es
dc.subject Online social networks en
dc.subject Reading comprehension en
dc.subject YouTube (Electronic resource) en
dc.subject.classification Psicología / Psicología educativa es
dc.subject.classification Psicología / Procesos cognitivos
dc.subject.classification Ciencias sociales / Educación
dc.subject.classification Comunicación / Medios y culturas digitales
dc.title Hábitos de consumo de Facebook y YouTube: conciencia y estrategias metacognitivas en la lectura y estrategias de aprendizaje y estudio en universitarios es_ES
dc.title.alternative Habits of consumption in Facebook and YouTube. Metacognitive conscience and strategies in reading, and learning and study strategies in university students es_ES
dc.type.other Artículo
dc.identifier.journal Persona es
dc.publisher.country Perú es


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el repositorio


Listar

Mi cuenta