Repositorio Institucional Ulima

Esencia y trascendencia de la obra de Jean Piaget (1896-1980)

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Parrat-Dayan, Silvia
dc.date.accessioned 2016-11-16T19:19:53Z
dc.date.available 2016-11-16T19:19:53Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.citation Parrat-Dayan, S. (2012). Esencia y trascendencia de la obra de Jean Piaget (1896-1980). Persona, (15), 213-224. Recuperado de http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/135 es_ES
dc.identifier.issn 1560-6139
dc.identifier.uri http://repositorio.ulima.edu.pe/handle/ulima/2229
dc.description.abstract Piaget nos ha dejado una impresionante obra escrita que revolucionó la epistemología y la psicología de su época. Su punto de vista constituye una observación coherente sobre cómo estudiar y entender el conocimiento. A diferencia de otros epistemólogos, el interés de Piaget no reside en estudiar la naturaleza del conocimiento, sino en preguntarse cómo se pasa de un estado de conocimiento menos potente a un estado de conocimiento más potente. Piaget siempre se interesó en saber cuáles son los mecanismos que permiten la emergencia de “lo nuevo”. Y trata estas preguntas en tanto que psicólogo, lo que muestra la originalidad de su programa. La teoría de Piaget es innovadora por muchos aspectos. Señalemos entre otros la naturaleza interdisciplinaria de su trabajo, los problemas que plantea, las estrategias utilizadas al plantearlos y la manera de resolverlos. es_ES
dc.description.abstract Piaget has endowed us with an enormous amount of written work that in his time revolutionized epistemology and psychology. His point of view is a coherent observation on how to study and understand knowledge. In contrast to other epistemologists, Piaget did not aimed to studying the nature of knowledge but to ask how is that we change from a state of knowledge less powerful to a more powerful. Piaget was always interested in determining the mechanisms that allow the emergence of “the novel”. And these questions are posed from the point of view of a psychologist which is quite original. Piaget´s theory is innovative in that he champions for an interdisciplinary approach, he poses new tracproblems and the use of strategies in the posing of the problems and the way to resolved them.
dc.format application/pdf es
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Lima es_ES
dc.relation.uri http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/135/185 es
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es
dc.source Universidad de Lima es
dc.source Repositorio Institucional Ulima es
dc.subject Piaget, Jean
dc.subject.classification Psicología / Psicología educativa es
dc.title Esencia y trascendencia de la obra de Jean Piaget (1896-1980) es_ES
dc.title.alternative Esencia y trascendencia de la obra de Jean Piaget (1896-1980) es_ES
dc.type.other Artículo
dc.identifier.journal Persona es
dc.publisher.country Perú es


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el repositorio


Listar

Mi cuenta