Repositorio Institucional Ulima

Actitudes de los estudiantes españoles ante la ampliación de los derechos sociales de hijos de inmigrantes: Un análisis de los valores como discurso legitimador

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Álvaro-Estramiana, José
dc.contributor.author Bacellar-e-Silva, Paula
dc.contributor.author Lima, Marco
dc.contributor.author Torres, Ana
dc.contributor.author Camino, Leoncio
dc.date.accessioned 2016-11-16T15:15:24Z
dc.date.available 2016-11-16T15:15:24Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.citation Álvaro Estramiana, J., Bacellar e Silva, P., Lima, M., Torres, A., y Camino, L. (2012). Actitudes de los estudiantes españoles ante la ampliación de los derechos sociales de hijos de inmigrantes: Un análisis de los valores como discurso legitimador. Persona, (15), 99-114. Recuperado de http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/128 es_ES
dc.identifier.issn 1560-6139
dc.identifier.uri http://repositorio.ulima.edu.pe/handle/ulima/2217
dc.description.abstract En este artículo se analizan las relaciones entre los valores y las actitudes ante las políticas de acción afirmativa a favor de los hijos de inmigrantes en España. En el estudio participaron 110 estudiantes de una universidad pública española. Los participantes debían indicar cuál era su actitud ante la posible creación de un sistema de cuotas de acceso a la universidad para hijos de inmigrantes. Los resultados nos llevan a distinguir, por una parte, los discursos estructurados alrededor de los valores de mérito y esfuerzo personal, que sirvieron como justifi cación de las actitudes más contrarias a un sistema de cuotas para inmigrantes y, por otra, aquellos otros centrados en los valores de igualdad, asociados con posiciones más ambivalentes. es_ES
dc.description.abstract This paper analyzes the relationship between values and attitudes towards affi rmative policy actions in favor of immigrants’ descendants in Spain. There were 110 students from a Spanish public university that took part in this research. Participants had to indicate their attitudes towards the possible implementation of quotas for immigrants’ descendants entrance in Spanish public universities. The results indicated that justifi cations based on meritocratic values and effort, were associated with negative attitudes towards the creation of a system that could benefi t the entrance of immigrant’s descendants in the university. On the contrary, justifi cations based on egalitarian values, were associated with more ambivalent attitudes.
dc.format application/pdf es
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Lima es_ES
dc.relation.uri http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/128/178 es
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es
dc.source Universidad de Lima es
dc.source Repositorio Institucional Ulima es
dc.subject Migrantes en España
dc.subject Derechos humanos
dc.subject Estudiantes universitarios
dc.subject Migrants in Spain
dc.subject Human rights
dc.subject College students
dc.subject.classification Psicología / Psicología social es
dc.title Actitudes de los estudiantes españoles ante la ampliación de los derechos sociales de hijos de inmigrantes: Un análisis de los valores como discurso legitimador es_ES
dc.title.alternative Attitudes of Spanish students towards the widening of social rights of children of immigrants: An analysis of values as legitimizing discourse es_ES
dc.type.other Artículo
dc.identifier.journal Persona
dc.publisher.country Perú es


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el repositorio


Listar

Mi cuenta