Repositorio Institucional Ulima

Relación entre la composión de la escuela y las características de su proceso, y su efecto en el rendimiento matemático

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Opdenakker, Marie-Christine es
dc.contributor.author Van-Damme, Jan es
dc.date.accessioned 2016-11-15T16:11:21Z es
dc.date.available 2016-11-15T16:11:21Z es
dc.date.issued 2001 es
dc.identifier.citation Opdenakker, M. y Van-Damme, J. (2001). Relación entre la composión de la escuela y las características de su proceso, y su efecto en el rendimiento matemático. Persona, (4), 73-110. Recuperado de http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/815 es
dc.identifier.issn 1560-6139 es
dc.identifier.uri http://repositorio.ulima.edu.pe/handle/ulima/2193 es
dc.description.abstract Este estudio explora la relación entre la composición de la escuela y las características de su proceso e investiga su efecto en el rendimiento matemático en la educación secundaria belga flamenca a través de un análisis multinivel. El estudio confirma que hay importantes relaciones entre las variables de la composición de la escuela y las del proceso escolar en la educación secundaria. Los análisis del efecto de ambas variables en el rendimiento revelan que éstas tienen importantes efectos aislados y combinados en el rendimiento independientemente de la habilidad inicial. spa
dc.description.abstract This study explores the relationship between school composition and characteristics of school process and investigates their effect on mathematics achievement in Belgian (Flemish) secondary education by means of multilevel analysis. The study confirms that there are relationships between school composition and school process variables in secondary education. The analyses of the effect of both variables on achievement revealed that these variables have important net and joint effects on achievement independent of initial ability. en
dc.format application/pdf es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Lima es
dc.relation.uri http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/815/787 es
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es
dc.source Universidad de Lima es
dc.source Repositorio Institucional Ulima es
dc.subject Aptitudes matemáticas
dc.subject Rendimiento académico
dc.subject Estudiantes de secundaria
dc.subject Mathematical ability
dc.subject Academic achievement
dc.subject High school students
dc.subject.classification Psicología / Psicología educativa es
dc.subject.classification Ciencias sociales / Educación
dc.title Relación entre la composión de la escuela y las características de su proceso, y su efecto en el rendimiento matemático es
dc.title.alternative Relationship between school composition and characteristics of school process and their effect on mathematics achievement en
dc.type.other Artículo
dc.identifier.journal Persona es
dc.publisher.country Perú es


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el repositorio


Listar

Mi cuenta