Repositorio Institucional Ulima

Perspectivas de aprendizaje en desórdenes de ansiedad

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Eelen, Paul es
dc.contributor.author Hermans, Dirk es
dc.contributor.author Baeyens, Frank es
dc.date.accessioned 2016-11-15T15:29:42Z es
dc.date.available 2016-11-15T15:29:42Z es
dc.date.issued 2000 e
dc.identifier.citation Eelen, P., Hermans, D., y Baeyens, F. (2000). Perspectivas de aprendizaje en desórdenes de ansiedad. Persona, (3), 47-66. Recuperado de http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/806 es
dc.identifier.issn 1560-6139 es
dc.identifier.uri http://repositorio.ulima.edu.pe/handle/ulima/2185 es
dc.description.abstract Partiendo de una posición “ambiente” moderada, los autores proponen aplicar la psicología del aprendizaje en la teoría y práctica de los desórdenes de ansiedad. Los conceptos de aprendizaje son analizados desde tres posibles paradigmas: exposición a estímulos, relación entre estímulos y la relación entre comportamiento y consecuencias. Luego, estos paradigmas son relacionados con la ansiedad. Basados en evidencias, anteriores y propias, defienden una explicación del origen y tratamiento fundamentándose en una versión contemporánea del enfoque asociativo de desórdenes de ansiedad. spa
dc.description.abstract From a moderate “nurture” standpoint, the authors propose the application of the psychology of learning to the theory and practice of anxiety disorders. The concepts of learning are analyzed through three learning paradigms: exposure to a stimulus, relationship between stimuli, and relationship between behavior and consequences. These paradigms are then related to anxiety. Based on preview and their own research, they defend an explanation of the origin and treatment grounded on a contemporary version of the associative viewpoint on anxiety disorders. en
dc.format application/pdf es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Lima es
dc.relation.uri http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/806/778 es
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es
dc.source Universidad de Lima es
dc.source Repositorio Institucional Ulima es
dc.subject Ansiedad es
dc.subject Anxiety en
dc.subject.classification Psicología / Psicología educativa es
dc.title Perspectivas de aprendizaje en desórdenes de ansiedad es
dc.title.alternative Learning perspectives on anxiety disorders en
dc.type.other Artículo
dc.identifier.journal Persona es
dc.publisher.country Perú es


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el repositorio


Listar

Mi cuenta