Repositorio Institucional Ulima

La cultura escolar en el contexto de la inserción social adolescente

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Herrera, Dora es
dc.contributor.other Herrera, Dora es
dc.date.accessioned 2016-11-15T14:51:19Z
dc.date.available 2016-11-15T14:51:19Z
dc.date.issued 1999
dc.identifier.citation Herrera, D. (1999). La cultura escolar en el contexto de la inserción social adolescente. Persona, (2), 181-199. Recuperado de http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/704 es
dc.identifier.issn 1560-6139 es
dc.identifier.uri http://repositorio.ulima.edu.pe/handle/ulima/2180
dc.description.abstract En el contexto de un proyecto mayor orientado a conocer los determinantes psicológicos y sociales de las estrategias de inserción social que utilizan los adolescentes que culminan la educación secundaria, se ha realizado la evaluación de la cultura escolar en 321 sujetos de cinco centros educativos estatales mixtos de los distritos de Pamplona Alta, Miraflores y San Isidro. Para desarrollar el presente estudio se diseñó y aplicó una escala tipo Likert que evaluó la cultura escolar orientada hacia las áreas de educación postsecundaria, empleo y vida familiar. Los resultados han mostrado diferencias significativas en la cultura escolar denominada A (alta orientación a la inserción social) y B (baja o implícita orientación a la inserción social). es_ES
dc.description.abstract School culture assessment has been applied in 321 subjets who belong to five public schools in Pamplona Alta and Miraflores. This evaluation has been developed in the context of a larger project oriented to understand the social and psychological determinants of social insertion strategies in adolescents who have finished high school level. To develop this study a Likert type scale has been designed and applied. The scale considered three main areas: post secondary education, employment, and family life. The results have pointed out statistical significant differences between the school culture type A (high or explicit orientation to social insertion) and the school culture type B (low or implicit orientation to social insertion). en
dc.format application/pdf es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Lima es
dc.relation.uri http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/704/678 es
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es
dc.source Universidad de Lima es
dc.source Repositorio Institucional Ulima es
dc.subject Integración social
dc.subject Estudiantes de secundaria
dc.subject Social integration
dc.subject High school students
dc.subject.classification Psicología / Psicología educativa es
dc.subject.classification Ciencias sociales / Educación
dc.title La cultura escolar en el contexto de la inserción social adolescente es
dc.title.alternative School culture in the context of adolescent social insertion en
dc.type.other Artículo
dc.identifier.journal Persona es
dc.publisher.country Perú es


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el repositorio


Listar

Mi cuenta