Repositorio Institucional Ulima

Efectos del déficit nutricional en la creatividad de los alumnos de educación primaria

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Matalinares, María-Luisa
dc.date.accessioned 2016-11-14T16:36:31Z
dc.date.available 2016-11-14T16:36:31Z
dc.date.issued 2004
dc.identifier.citation Matalinares, M. (2016). Efectos del déficit nutricional en la creatividad de los alumnos de educación primaria. Persona, (7), 121-143. Recuperado de http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/891/841 es_ES
dc.identifier.issn 1560-6139
dc.identifier.uri http://repositorio.ulima.edu.pe/handle/ulima/2155
dc.description.abstract En la presente investigación, de carácter sustantivo, se empleó el método descriptivo, con un diseño causal comparativo. Se propuso estudiar los efectos del déficit nutricional crónico en la creatividad de los niños que cursan educación primaria. El trabajo se realizó con dos grupos apareados de 644 alumnos, con y sin déficit nutricional, a quienes se evaluó en fluidez, flexibilidad, originalidad y organización. Los resultados revelaron que no existen diferencias entre los niños con déficit nutricional crónico y el grupo de contraste, excepto en dos casos: cuarto y sexto grados, y únicamente en los indicadores de originalidad y organización. Los niños adecuadamente nutridos obtuvieron medias significativamente superiores a las de los niños con déficit nutricional crónico. es_ES
dc.description.abstract It is a substantive work in which a descriptive method with a comparative causal design was applied. The purpose was to study chronic nutritional deficit in the creativity of children who attend primary school. It was performed with two matched groups of 644 students with and without nutritional deficit, who were evaluated in fluidity, flexibility, originality and organization. The results showed that no differences existed between children with chronic nutritional deficit and the contrast group, except in two cases: fourth and sixth grade students; and only in the indicators of originality and organization. Children suitably nourished obtained means significantly superior to children with chronic nutritional deficit.
dc.format application/pdf es
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Lima es_ES
dc.relation.uri http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/891/841 es
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es
dc.source Universidad de Lima es
dc.source Repositorio Institucional Ulima es
dc.subject Creatividad en los niños
dc.subject Desnutrición infantil
dc.subject Estudiantes de primaria
dc.subject Creative ability in children
dc.subject Malnutrition in children
dc.subject School children
dc.subject.classification Psicología / Psicología educativa
dc.subject.classification Ciencias sociales / Educación
dc.title Efectos del déficit nutricional en la creatividad de los alumnos de educación primaria es_ES
dc.title.alternative Effects of nutritional deficit in the creativity of students of primary school
dc.type.other Artículo
dc.identifier.journal Persona es
dc.publisher.country Perú es


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el repositorio


Listar

Mi cuenta