Repositorio Institucional Ulima

Función de la comunicación interpersonal en la calidad de servicios empresariales

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dc.contributor.author Gonzales-Acosta, Susana
dc.date.accessioned 2016-10-28T18:47:27Z
dc.date.available 2016-10-28T18:47:27Z
dc.date.issued 1997
dc.identifier.citation Gonzales Acosta, S. (1997). Función de la comunicación interpersonal en la calidad de servicios empresariales. Contratexto, (11), 65-78. Recuperado de http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/712/685 es_ES
dc.identifier.issn 1025-9945
dc.identifier.uri http://repositorio.ulima.edu.pe/handle/ulima/1933
dc.description.abstract La presión competitiva ha obligado a muchas organizaciones a redescubrir al consumidor y a evaluar su capacidad de satisfacer las necesidades. Además, la creciente presión de los consumidores y de la competencia están obligando a que las organizaciones, en especial las de servicio, presten una detenida atención al tema de la calidad. Las organizaciones de servicios reconocen la necesidad de algún cambio, pero aún hay lentitud en la comprensión de la naturaleza de ese cambio. Se cree que con sólo brindar una atención esmerada en los niveles más bajos de la organización se logran cambios fundamentales en ésta y se está preparado para competir en el mercado. Es obvio que hay que tener en cuenta otros factores para alcanzar el nivel de calidad que se requiere; uno de ellos es el de la comunicación. La comunicación sirve como vehículo indispensable para ampliar la clientela, conseguir su lealtad, motivar a los empleados y darles una idea exacta de las normas de calidad que deben respetar. La comunicación es el único medio de hacer conocer, a priori, la diferencia y la ventaja de la empresa en relación con sus competidores. Los aspectos que analizaremos a lo largo de este ensayo permitirán entender la forma en que la comunicación interpersonal interviene como condición necesaria para el desarrollo de la calidad de servicios en una organización. es_ES
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Lima es_ES
dc.relation.uri http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/712/685 es
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es
dc.source Universidad de Lima es
dc.source Repositorio Institucional Ulima es
dc.subject Empresas de servicios es
dc.subject Comunicación interpersonal es
dc.subject Calidad del servicio es
dc.subject Imagen corporativa es
dc.subject Evaluación es
dc.subject.classification Comunicación / Comunicación organizacional
dc.title Función de la comunicación interpersonal en la calidad de servicios empresariales es_ES
dc.type.other Artículo
dc.identifier.journal Contratexto es
dc.publisher.country Perú es
dc.identifier.eissn 1993-4904 es


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