Repositorio Institucional Ulima

Apuntes para la reinvención de los medios

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Flores-Vivar, Jesús-Miguel es
dc.date.accessioned 2016-10-28T14:56:36Z es
dc.date.available 2016-10-28T14:56:36Z es
dc.date.issued 2009 es
dc.identifier.citation Flores Vivar, J. (2009). Apuntes para la reinvención de los medios. Contratexto, (17), 185-199. Recuperado de http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/800/772 es
dc.identifier.issn 1025-9945 es
dc.identifier.uri http://repositorio.ulima.edu.pe/handle/ulima/1902 es
dc.description.abstract El periodismo y los medios atraviesan un cambio de época. Este cambio se traduce en la transformación del periodismo y los medios –que ya vivieron otro importante en la década de 1980 que se conoció como ediamorfosis–, motivo por el cual los profesionales han de adquirir nuevos roles. El impacto de las tecnologías de la información, abanderadas por internet, ha trastocado el modo de cómo se presentan las noticias y, más aún, transforma el modelo de negocio que ha caracterizado a las empresas de medios. El presente artículo analiza la situación actual, proporciona algunas pautas estratégicas que pueden seguir los medios –algunos ya lo hacen– y estudia algunos de los nuevos perfiles que empiezan a emerger como consecuencia de la reinvención del periodismo y los medios. spa
dc.description.abstract Journalism and media are going through a change of era. This change is reflected in the transformation of journalism and media-lived and that another major in 1980 that became known as mediamorphosis, by this, professionals have to learn new roles. The impact of information technology and Internet has changed the way how you present the news and, most importantly, transform the business model that has characterized media companies. This article analyzes the current situation provides some strategic guidelines to be followed by some media-and-do and studied some of the new profiles arebeginning to emerge as a result of the reinvention of journalism and the media. en
dc.language.iso spa es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Lima es
dc.relation.uri http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/800/772 es
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es
dc.source Universidad de Lima es
dc.source Repositorio Institucional Ulima es
dc.subject Tecnologías de comunicación e información-Función formativa es
dc.subject Periodismo electrónico es
dc.subject Online journalism es
dc.subject.classification Comunicación / Periodismo es
dc.subject.classification Comunicación / Medios y culturas digitales es
dc.title Apuntes para la reinvención de los medios es
dc.title.alternative Notes for media reinvention es
dc.type.other Artículo
dc.identifier.journal Contratexto es
dc.publisher.country Perú es
dc.identifier.eissn 1993-4904 es


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el repositorio


Listar

Mi cuenta