Repositorio Institucional Ulima

Listar Persona por título

Listar Persona por título

Ordenar por:Orden:Resultados:

  • Brandon, María-Paula; Sobrino, Fiorella (Universidad de LimaPerú, 2013)
    El estudio tiene como finalidad determinar si existen diferencias entre el lenguaje de un grupo de niños con pérdida auditiva que utilizan implante coclear desde temprana edad y niños oyentes del mismo rango etario y ...
  • Ahumada, Luis (Universidad de LimaPerú, 2012)
    En este artículo se postula la necesidad de cambiar el paradigma de competencias requeridas por el director, que se caracteriza por un liderazgo individualista como proceso de infl uencia del líder hacia sus seguidores, ...
  • Padilla-Bautista, Joaquín; Díaz-Loving, Rolando; Reyes-Lagunes, Isabel (Universidad de LimaPerú, 2013)
    Se analizaron los rasgos de personalidad de hombres y mujeres mediante la técnica de manchas de tinta de Holtzman y su relación con el autoconcepto. Los resultados reflejan la intensidad de los rasgos, ya que son expresados ...
  • Parra, Alejandro (Universidad de LimaPerú, 2015)
    Se estudian las experiencias paranormales, percibidas de acuerdo a contextos diferenciados. Investigaciones previas demuestran el rol de las creencias paranormales o del pensamiento mágico como una influencia adaptativa y ...
  • Díaz-Loving, Rolando; Velasco-Matus, Pedro; Rivera-Aragón, Sofía (Universidad de LimaPerú, 2012)
    La masculinidad se reviste de una visión que destaca la acción, la fortaleza, la soberanía, la independencia, el egoísmo y la imposición (instrumentalidad y agencia), en tanto la feminidad recoge el lado asociado a las ...
  • Torres-Vilar, Natalia (Universidad de LimaPerú, 2014)
    Los roles masculinos y femeninos han venido replanteando su lugar en la sociedad, y ello ha generado dificultades para equilibrar el derecho de la mujer sobre la procreación sin llegar al abuso del poder sobre la misma. A ...
  • Lolas-Stepke, Fernando (Universidad de LimaPerú, 2008)
    En la presente comunicación el autor rememora sus años de formación en Heidelberg (Alemania Federal), en el contexto de lo que se ha dado en llamar “la Escuela de Heidelberg”. A lo largo de sus líneas, el autor destaca la ...
  • Parra, Alejandro (Universidad de LimaPerú, 2008)
    Una aparición es una experiencia visual en la que parece estar presente una persona o un animal (vivo o muerto), que está fuera del alcance sensorial de quien lo experimenta. Se pusieron a prueba algunas hipótesis: que la ...
  • Torres-Vilar, Natalia (Universidad de LimaPerú, 2011)
    Peter Pan, personaje central de la novela que J. M. Barrie escribiera en 1904, fue elevado a la categoría de síndrome por el doctor Dan Kiley, quien define los conflictos de algunos adultos que no se sienten capaces de ...
  • Oblitas, Luis; Anicama; José; Calderón, Raymundo; Ferrel, Robert; León, Alexandra; Andrea Liliana Ortiz (Universidad de LimaPerú, 2018)
    El mindfulness o atención plena tiene su origen en el budismo tibetano, y es una forma de meditación centrada en la respiración y en el escaneo corporal, que tiene un impacto significativo en el fortalecimiento de la salud ...
  • Solf-Zárate, Arturo (Universidad de LimaPerú, 2006)
    Se indagó la relación entre la Motivación Intrínseca Laboral con las variables de personalidad Orientación a la Meta y Tesón (conscientiousness), a fin de reemplazar la variable Necesidad de Crecimiento del Modelo ...
  • Braun-Gutiérrez, Ricardo (Universidad de LimaPerú, 2014)
    En este artículo se discute la posibilidad de la naturalización de la filosofía moral a través de la incorporación de los recientes trabajos en neuroética. Aunque de manera preliminar, se puede argumentar que la neuroética ...
  • Ugarriza-Chávez, Nelly (Universidad de LimaPerú, 1999)
    La violencia juvenil expresada a través de pandillas escolares es un problema social que se ha extendido en nuestro país durante esta década. Este fenómeno es estudiado en una muestra de 962 adolescentes varones que asisten ...
  • Solf-Zárate, Arturo (Universidad de LimaPerú, 2007)
    El presente trabajo se inicia con precisiones sobre las semejanzas y diferencias del aprendizaje individual frente al de grupos y de todo el sistema organizacional desde una perspectiva conductual, como una introducción ...
  • González-Moreyra, Raúl (Universidad de LimaPerú, 2001)
    Se ha explorado 62 estudiantes universitarios en la comprensión de tres tipos de texto: narrativos, argumentativos y expositivos. Se utilizó un instrumento que aplica la técnica de neologismos para medir el rendimiento ...
  • Lolas-Stepke, Fernando (Universidad de LimaPerú, 2018)
    El autor desarrolla una serie de consideraciones acerca de las dimensiones éticas en el empleo de las sustancias psicoactivas, distinguiendo tres efectos: los terapéuticos o médicos, los lúdicos o recreacionales, y los ...
  • Caorsi, Carlos (Universidad de LimaPerú, 1998)
    El artículo discute los conceptos "relación de objeto" y "uso del objeto", teniendo en cuenta su sentido y la perspectiva de la primera y tercera persona con respecto a ellos. Para una mejor comprensión del significado de ...
  • Gil-Lacruz, Marta; Izquierdo, Alicia; Martín, Pilar (Universidad de LimaPerú, 2008)
    La mujer en el entorno rural se encuentra en una situación de vulnerabilidad que obliga a los agentes sociales a la articulación de medidas específicas de desarrollo y participación. Al hecho de encontrarse en un enclave ...
  • Eelen, Paul; Hermans, Dirk; Baeyens, Frank (Universidad de LimaPerú, 2000)
    Partiendo de una posición “ambiente” moderada, los autores proponen aplicar la psicología del aprendizaje en la teoría y práctica de los desórdenes de ansiedad. Los conceptos de aprendizaje son analizados desde tres posibles ...
  • Escurra-Mayaute, Luis-Miguel (Universidad de LimaPerú, 1999)
    El propósito de la investigación es aproximarse al fenómeno del pluriempleo en profesionales universitarios, tratando de conocer sus características psicológicas, consecuencias en el comportamiento, desempeño y satisfacción ...

Buscar en el repositorio


Listar

Mi cuenta