Repositorio Institucional Ulima

Televisión: crisis del mercado y nuevos modelos comerciales

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dc.contributor.author Richeri, Giuseppe
dc.date.issued 2015
dc.identifier http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/593
dc.identifier.citation Richeri, G. (2015). Televisión: crisis del mercado y nuevos modelos comerciales. Contratexto, (24), 203-218.
dc.identifier.issn 1025-9945
dc.identifier.uri http://repositorio.ulima.edu.pe/handle/ulima/1818
dc.description Los tres modelos de empresa tradicionales en el mercado de la televisión italiana parecen no tener grandes perspectivas de crecimiento. El canon y la publicidad televisiva han mostrado ya sus límites y están sujetos a críticas que van en aumento. Los ingresos generados en los últimos años por las suscripciones a la televisión de pago han registrado una desaceleración marcada, ligada no solo a factores de coyuntura, sino también a una saturación de tendencia y una orientación diferente del público. El hecho más evidente es el desarrollo de los servicios de televisión no lineales a través de la web, es decir los servicios llamados over the top; entre ellos, Netflix representa el nuevo modelo comercial más interesante y exitoso. es-ES
dc.description.abstract The three traditional business models in the Italian television market does not seem to show relevant growth margins for the near future. License fees and advertising have already shown their limits and are subjected to increasing criticism. Income stemming from payed subscription to TV show a strong deceleration, bound not only to contextual factors but also to trend saturation and changes in consumers’ preferences. This becomes most evident with the development of non-linear television services through the Internet, namely, the so-called over the top services, such as Netflix which represents the most successful and insightful new business model.
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa
dc.publisher Universidad de Lima es-ES
dc.relation.uri http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/593/579
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess 0
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.source Universidad de Lima
dc.source Repositorio Institucional Ulima
dc.subject Televisión
dc.subject Televisión comercial
dc.subject Televisión digital
dc.subject Modelos de negocio
dc.subject Television
dc.subject Commercial television
dc.subject Business models
dc.subject Digital broadcasting
dc.subject.classification Comunicación / Radio y televisión
dc.title Televisión: crisis del mercado y nuevos modelos comerciales es-ES
dc.title.alternative Television: Market Crisis and New Business Models
dc.type.other Artículo
dc.identifier.journal Contratexto
dc.publisher.country Perú
dc.identifier.eissn 1993-4904


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