Repositorio Institucional Ulima

Jugar en contextos tecnológicos uso y disfrute de Internet por niños y niñas de 8 a 10 años en Argentina, Paraguay y Perú

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Trinidad, Rocío
dc.contributor.author Zlachesvsky, Natalia
dc.date.accessioned 2016-10-10T16:10:21Z
dc.date.available 2016-10-10T16:10:21Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.citation Trinidad, R., y Zlachesvsky, N. (2013). Jugar en contextos tecnológicos uso y disfrute de Internet por niños y niñas de 8 a 10 años en Argentina, Paraguay y Perú. Contratexto, (21), 211-227.
dc.identifier.issn 1025-9945
dc.identifier.uri http://repositorio.ulima.edu.pe/handle/ulima/1792
dc.description.abstract Para este artículo tomamos como fuente de análisis los hallazgos de la investigación comparativa «Uso y disfrute de internet por niños de 8 a 10 años en tres escuelas de Argentina, Paraguay y Perú». Allí encontramos que más allá de las diferencias y particularidades de los contextos nacionales, estos tienen en común que el uso y disfrute que los menores hacen de internet está marcado según clase, género, edad y nivel socioeconómico. En este caso analizaremos de qué manera estas variables intervienen y se combinan en el consumo cultural que los niños y las niñas hacen en contextos tecnológicos, dirigiendo sus deseos, fantasías y preferencias.
dc.description.abstract This paper aims to analyse the relation between playing and cultural consumption in technological contexts through the experience and knowhow of boys and girls. We have taken as our analysis source the fi ndings of the comparative investigation «Use and enjoyment of internet by children ages eight to ten in three schools in Argentina, Paraguay and Peru». We found that over and above the diff erences and particularities existing in each national context, countries have in common the use and enjoyment that boys and girls obtain out of surfi ng in the web, but this bears a mark in terms of class, gender, age and socioeconomic level. In this article we intend to analyse how these variables intervene and combine themselves in the cultural consumption that boys and girls perform in diff erent technological contexts, directing their wishes, fantasies and preferences.
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa
dc.publisher Universidad de Lima es-ES
dc.relation.uri http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/42/38
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess 0
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.source Universidad de Lima es-ES
dc.source Repositorio Institucional Ulima
dc.subject Internet-Función entretenimiento y recreación es-ES
dc.subject Internet y niños es-ES
dc.subject Videojuegos es-ES
dc.subject Internet and children
dc.subject Video games
dc.subject Argentina
dc.subject Paraguay
dc.subject Perú
dc.subject.classification Comunicación / Medios y culturas digitales
dc.subject.classification Ciencias sociales / Educación
dc.subject.classification Ciencias sociales / Estudios culturales
dc.title Jugar en contextos tecnológicos uso y disfrute de Internet por niños y niñas de 8 a 10 años en Argentina, Paraguay y Perú es-ES
dc.title.alternative Playing in technological contexts: Use and enjoyment of Internet by children ages eight to ten in Argentina, Paraguay and Peru
dc.type.other Artículo
dc.identifier.journal Contratexto
dc.publisher.country Perú
dc.identifier.eissn 1993-4904


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el repositorio


Listar

Mi cuenta