Repositorio Institucional Ulima

Inmersión, presencia y flow

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Armenteros, Manuel
dc.contributor.author Fernández, Marta
dc.date.accessioned 2016-10-10T16:10:19Z
dc.date.available 2016-10-10T16:10:19Z
dc.date.issued 2011
dc.identifier.citation Armenteros, M. y Fernández, M. (2011). Inmersión, presencia y flow. Contratexto, (19), 165-177.
dc.identifier.issn 1025-9945
dc.identifier.uri http://repositorio.ulima.edu.pe/handle/ulima/1784
dc.description.abstract El objetivo de este trabajo es analizar el término ‘inmersión’ en los videojuegos para poder realizar una categorización posterior de los principales factores que intervienen, de qué manera influyen sobre el jugador y por qué unos juegos divierten más que otros. El artículo muestra que la inmersión es un estado transitorio con pérdida de consciencia temporal y espacial, que se produce en diferentes fases según el nivel de implicación del jugador, y que genera una satisfacción y experiencia positiva, determinada por factores humanos y factores tecnológicos. Asimismo, requiere que exista coincidencia entre las expectativas del jugador y el juego,  consistencia entre la vida real y las convenciones del mundo representado, y que se produzca un impacto no trivial en las acciones del jugador.
dc.description.abstract The paper analyzes the concept of immersion in video games in order to make a further categorization of the main factors involved, how they affect the player and why some videogames are more enjoyable than others. The article shows that ‘immersion’ is a transient state with loss of temporal and spatial awareness, which occurs in different phases depending on the level of player’s involvement, and it generates an enjoyable, and positive experience, determined by human factors, and technological factors. It also requires a coincidence between the expectations of the player and the game, the consistency between real life and the conventions of the world represented, and a non-trivial impact on the player´s actions.
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa
dc.publisher Universidad de Lima es-ES
dc.relation.uri http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/190/166
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess 0
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.source Universidad de Lima es-ES
dc.source Repositorio Institucional Ulima
dc.subject Videojuegos es-ES
dc.subject Inmersión es-ES
dc.subject Video games
dc.subject.classification Psicología / Procesos sensoriales y percepción
dc.subject.classification Comunicación / Medios y culturas digitales
dc.title Inmersión, presencia y flow es-ES
dc.title.alternative Immersion, presence and flow
dc.type.other Artículo
dc.identifier.journal Contratexto
dc.publisher.country Perú
dc.identifier.eissn 1993-4904


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el repositorio


Listar

Mi cuenta