Repositorio Institucional Ulima

Medios de comunicación, marcos de referencia y construcción de identidades

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Sola-Morales, Salomé
dc.date.issued 2014
dc.identifier.citation Sola-Morales, S. (2014). Medios de comunicación, marcos de referencia y construcción de identidades. Contratexto, (22), 147-165.
dc.identifier.issn 1025-9945
dc.identifier.uri http://repositorio.ulima.edu.pe/handle/ulima/1775
dc.description.abstract Este ensayo teórico aborda la importancia de los marcos de referencia en la construcción de las identidades. Además, subraya el papel que los medios de comunicación tienen en la configuración de dichos marcos. Primero, se realiza una revisión de los aportes y limitaciones de la teoría de la identidad social. Segundo, se subrayan las principales contribuciones de los enfoques fenomenológicos. Tercero, se destacan los aportes de Erving Goffman y se vindica la superación del esencialismo, tan arraigado en las clásicas teorías de la identidad.
dc.description.abstract This theoretical essay discusses the importance of frameworks in the construction of identities. Also emphasizes the role the media play in shaping such frameworks. First, a review on the contributions and limitations of the theory of social identity is performed. Second, the main contributions of phenomenological approaches are highlighted. Third, we highlight the contributions of Erving Goffman and we vindicate the overcoming of essentialism, a trend rooted in the classical theories of identity.
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa
dc.publisher Universidad de Lima es-ES
dc.relation.uri http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/93/86
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.source Universidad de Lima es-ES
dc.source Repositorio Institucional Ulima
dc.subject Identidad
dc.subject Investigación social
dc.subject Medios de comunicación
dc.subject Mass media
dc.subject Identity
dc.subject Social research
dc.subject.classification Comunicación / Sociedad y medios
dc.subject.classification Humanidades / Filosofía
dc.title Medios de comunicación, marcos de referencia y construcción de identidades es-ES
dc.title.alternative Media, frameworks and identity construction
dc.type.other Artículo
dc.identifier.journal Contratexto
dc.publisher.country Perú
dc.identifier.eissn 1993-4904


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el repositorio


Listar

Mi cuenta