Repositorio Institucional Ulima

Spots educativos : un modelo de evaluación creativa

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Montalvo-Castro, Jorge-Andrés
dc.contributor.other Montalvo-Castro, Jorge-Andrés
dc.date.accessioned 2016-10-10T16:09:40Z
dc.date.available 2016-10-10T16:09:40Z
dc.date.issued 2010
dc.identifier.citation Montalvo-Castro, J. (2010). Spots educativos : un modelo de evaluación creativa. Contratexto, (18), 191-208.
dc.identifier.uri http://repositorio.ulima.edu.pe/handle/ulima/1766
dc.description.abstract En esta investigación se precisan las semejanzas y diferencias entre los spots comerciales, sociales y educativos. Se analizan el problema de la eficacia de los spots y el papel de la creatividad. Además, se plantea la necesidad de contar con un modelo apropiado de evaluación de spots educativos que tome en cuenta ciertos principios de la teoría del aprendizaje significativo de David Ausubel. Finalmente, se diseña y propone un modelo de evaluación creativa —tipo lista de cotejo— que es sometido a una prueba experimental y cuyos resultados apoyan el planteamiento.
dc.description.abstract In this research it’s precise the similarities and differences between a commercial spot, also social and educative. The problem of efficiency of the spot and the role that the creativity took place is analyzed. As well, it proposes the necessity to make a right evaluation model of the educational spots, to take on consideration some principal matters of the learning theory by David Ausubel. Finally, they design and suggest a model of creative evaluation —for example, a checking list— to undergo an experimental test, which there results will support this approach.
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa
dc.publisher Universidad de Lima es-ES
dc.relation.uri http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/205/234
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess 0
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.source Universidad de Lima es-ES
dc.source Repositorio Institucional Ulima
dc.subject Spots publicitarios es-ES
dc.subject Medios de comunicación-Función educativa-cultural
dc.subject Videos educativos
dc.subject Educational video
dc.subject Aprendizaje
dc.subject Learning
dc.subject Mass media
dc.subject.classification Ciencias sociales / Educación
dc.subject.classification Comunicación / Publicidad
dc.title Spots educativos : un modelo de evaluación creativa es-ES
dc.title.alternative Educational spots. A model of creative education
dc.type.other Artículo
dc.publisher.country Perú


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el repositorio


Listar

Mi cuenta