Repositorio Institucional Ulima

La comunicación como objeto científico de estudio, campo de análisis y disciplina científica

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Piñuel-Raigada, José-Luis
dc.date.accessioned 2016-10-10T16:09:40Z
dc.date.available 2016-10-10T16:09:40Z
dc.date.issued 2010
dc.identifier.citation Piñuel-Raigada, J. (2010). La comunicación como objeto científico de estudio, campo de análisis y disciplina científica. Contratexto, (18), 67-107.
dc.identifier.issn 1025-9945
dc.identifier.uri http://repositorio.ulima.edu.pe/handle/ulima/1765
dc.description.abstract Cada vez son más las investigaciones científicas que han hecho de la comunicación su tema de estudio, pues la revolución tecnológica y el desarrollo industrial en el campo de la comunicación de masas han  permitido una creación importante de plataformas y medios que demandan, de forma incesante, la aparición de profesionales encargados de producir contenidos de calidad para la sociedad, llevando a la histórica institucionalización académica de los grados universitarios orientados a la formación superior de los profesionales de la comunicación. Resultado de esta institucionalización es la docencia universitaria de la teoría de la comunicación como materia fundamental, la cual ha sido objeto de una encuesta internacional entre sus profesores y cuyos resultados fueron publicados y debatidos en un simposio celebrado en la Universidad Complutense, en mayo del 2009.
dc.description.abstract The communication studies epistemology’s is approach from different alternatives, which rise into the scientific investigation development that studies more and much better the communication, since the technological revolution and industry develop into the mass communication parameter, letting important creation be platforms, and mass media who demands constant appearing of professional in charge to produce a quality purpose for society, leading institutionalize academic college student history in college’s degrees, those, made as part of the communication’s professional training. The result of this establishment is the teaching of communication’s technology as a critical subject. This subject has been the center of an international survey for teachers and students. The results have also been published a debated in a symposium taken part in the Universidad Complutense, may 2009.
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa
dc.publisher Universidad de Lima es-ES
dc.relation.uri http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/200/229
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess 0
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.source Universidad de Lima es-ES
dc.source Repositorio Institucional Ulima
dc.subject Teoría de la comunicación
dc.subject Epistemología
dc.subject Medios de comunicación
dc.subject Communication theory
dc.subject Higher education
dc.subject Epistemology
dc.subject Mass media
dc.subject.classification Comunicación / Comunicación en general
dc.subject.classification Ciencias sociales / Educación
dc.title La comunicación como objeto científico de estudio, campo de análisis y disciplina científica es-ES
dc.title.alternative The communication as a scientific study object, as annalists fill and as scientific discipline
dc.type.other Artículo
dc.identifier.journal Contratexto
dc.publisher.country Perú
dc.identifier.eissn 1993-4904


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el repositorio


Listar

Mi cuenta