Repositorio Institucional Ulima

Emprendimientos digitales y diseño de modelos de negocio: investigación aplicada en estudiantes de la Carrera de Comunicación

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Montalvo-Castro, Jorge-Andrés
dc.contributor.other Montalvo-Castro, Jorge-Andrés
dc.date.issued 2016
dc.identifier.citation Montalvo-Castro, J. (2016). Emprendimientos digitales y diseño de modelos de negocio: investigación aplicada en estudiantes de la Carrera de Comunicación. Contratexto, (25), 155-170. Recuperado de http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/656/633
dc.identifier.issn 1025-9945
dc.identifier.uri http://repositorio.ulima.edu.pe/handle/ulima/1760
dc.description.abstract La economía digital requiere modelos de negocio distintos a los que existen en el mundo físico y, por eso, deben ser estudiados desde una perspectiva particular. En esta investigación se comparan varios formatos de canvas o lienzos de modelos de negocio y se evalúa la intención emprendedora de los estudiantes de la Carrera de Comunicación de la Universidad de Lima. La metodología incluyó la aplicación de una encuesta y la realización de una experiencia educativa en la asignatura de creatividad publicitaria. El resultado principal del trabajo consiste en una propuesta de canvas para diseñar emprendimientos digitales en comunicación, sean de tipo comercial o social.
dc.description.abstract Digital economy requires other business models different to the ones present in the physical world; therefore, they should be studied from a particular perspective. In this research a variety of canvas formats or business model canvas are compared and analyzed. The entrepreneurial intention of Communication students from the University of Lima is also studied. The methodology included a survey among students and an educational experience within the subject: Advertising Creativity. The main result of this research is a proposal canvas to design digital entrepreneurships in Communication, whether commercial or social businesses.
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa
dc.publisher Universidad de Lima es-ES
dc.relation.uri http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/656/633
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/ by-nc-nd/2.5/pe/
dc.source Universidad de Lima es-ES
dc.source Repositorio Institucional Ulima
dc.subject Estudiantes universitarios
dc.subject Emprendimiento
dc.subject Creatividad en los negocios
dc.subject Modelos de negocio
dc.subject College students
dc.subject Entrepreneurship
dc.subject Creative ability in business
dc.subject Business models
dc.subject.classification Comunicación / Medios y culturas digitales
dc.subject.classification Ciencias empresariales y económicas / Administración
dc.title Emprendimientos digitales y diseño de modelos de negocio: investigación aplicada en estudiantes de la Carrera de Comunicación es-ES
dc.title.alternative Digital Entrepreneurships and Business Models Canvas: Applied Research for Communication University Students
dc.type.other Artículo
dc.identifier.journal Contratexto
dc.publisher.country Perú
dc.identifier.eissn 1993-4904


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el repositorio


Listar

Mi cuenta